Secuestraron millonario cargamento de cigarrillos que iba a Chile de contrabando

Tras allanamiento en galpón de una empresa transportista en el Parque Industrial de Río Grande.

Durante la noche del sábado 31 de agosto Gendarmería Nacional llevo adelante un allanamiento en un galpón de la empresa transportista Oro Negro en el Parque Industrial de la ciudad de Río Grande. En ese lugar habían preparadas 74 cajas, las cuales contenían cartones de cigarrillos de diversas marcas.
También de manera simultánea realizaron otros allanamientos, uno de ellos tuvo lugar en Chacra XIII y el otro en Vapor Amadeo, donde residirían las personas involucradas en este cargamento de cigarrillos que iba a ser trasladado de manera ilegal hacia el país de Chile.
Según las investigaciones realizadas de manera conjunta entre Aduana y Gendarmería Nacional estas cajas iban a ser trasladadas en un camión, para luego hacer el traspaso en cercanías de la frontera de San Sebastián. Pero esto finalmente no ocurrió, ya que cuando Aduana revisó el camión, el mismo estaba vacío.
El paso de esta mercadería se estaría realizando por un camino no habilitado. Esto alerto a las autoridades quienes desde hace meses vienen realizando una importante investigación.
El cargamento secuestrado tiene un valor de $2.000.000 argentinos. La devaluación del peso local hace mucho atractivo para los chilenos la compra de cualquier tipo de producto.
(Minuto Fueguino)


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar