Seguirá preso el chofer del camión que causó una tragedia en el Dos Banderas

POR CAUSAR LESIONES A TRES PERSONAS Y LA MUERTE A UN NIÑO DE 6 AÑOS DE EDAD.

La Jueza de Instrucción N° 2 (DJS), María Cristina Barrionuevo indagó ayer miércoles al hombre imputado por el Ministerio Público Fiscal de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas por la conducción de un vehículo con motor.
Pese a que el defensor oficial Danilo Cambio solicitó su excarcelación bajo caución juratoria, luego de tomarle declaración indagatoria, la magistrada resolvió que continúe detenido hasta que el Fiscal en turno, Daniel Curtale se expida en las próximas 24 horas.
El fiscal requirió la instrucción sumaria por el hecho ocurrido el 4 de junio, oportunidad en la que perdió la vida un niño de 6 años y su hermano de 17 debió ser internado con graves lesiones en el sector de terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia.
Alrededor de las 16, el conductor de un camión Volkswagen -identificado como Oscar Natalio Quiroga- transitaba en bajada por la calle de acceso al asentamiento Dos Banderas en dirección a la avenida Héroes de Malvinas.
Según el requerimiento, el vehículo descendía “con quiebre a la velocidad precautoria”, lo cual se ajusta a la Ley de Tránsito 24.449, que en su artículo 50 establece que el conductor “debe circular siempre a una velocidad tal que, teniendo en cuenta su salud, el estado del vehículo y su carga, la visibilidad existente, las condiciones de la vía y el tiempo y densidad del tránsito, tenga siempre el total dominio de su vehículo y no entorpezca la circulación. De no ser así deberá abandonar la vía o detener la marcha”.
El conductor no habría respetado la velocidad precautoria, por el “exceso de velocidad y/o dificultades en el frenado o mecanismo de frenos”, por lo que terminó arrollando a dos niños menores edad y a una tercera persona adulta, provocando la muerte del de 6 años, lesiones graves al joven de 17 y de poca consideración al adulto. Además, Quiroga causó lesiones graves también a su propia hija, quien se tiró de la cabina del camión en marcha.
Precisamente, el fiscal Curtale amplió el requerimiento de instrucción, entendiendo que corresponden investigarse los daños producidos en el cuerpo y/o su salud de la niña P.Q., causados por la imprudencia o negligencia, ocasionados por su padre, el conductor del vehículo.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar