Segundo faltazo de Micheli y Sánchez

PRETENDIERON DECLARAR POR EXHORTO (A LA DISTANCIA) PERO EL JUEZ JAVIER DE GAMAS SOLER LO DENEGÓ. LES DIO UNA TERCERA POSIBILIDAD DE COMPARECER VOLUNTARIAMENTE EL PROXIMO 26 DE SEPTIEMBRE.

Para ayer a las 10 y 11 de la mañana, se esperaba la comparecencia de dos de las cinco personas imputadas en la causa Nro 34.186/2016, caratulada “Bahntje Rubén Alberto S/ denuncia”, iniciada luego de que se descubrieran numerosas irregularidades en el manejo de fondos destinados a pagar proveedores y otros gastos de sostenimiento de afiliados enfermos en tránsito, en la delegación del ex IPAUSS, en Buenos Aires.
Alfredo César Ríos, Nadia Judith Margaride y Alvaro Chavarría, ya hicieron su descargo en el trámite en curso, pero una y otra vez se excusaron de hacerlo Ercilia Elizabeth Micheli y su consuegra, Marisa Alejandra Sánchez.
A la primera citación, fijada para los días 9 y 10 de agosto, ambas mujeres interpusieron un escrito a través de su abogada patrocinante – Graciela Gaita – excusándose. Se les fijó entonces una nueva fecha para ayer 7 de septiembre, pero nuevamente las acusadas eludieron sentarse frente al titular del Juzgado de Instrucción Nro 1 para dar explicaciones. Aunque desde el ámbito tribunalicio se había dejado trascender que en caso de desobedecer nuevamente la manda judicial, Micheli y Sánchez iban a ser declaradas en rebeldía y serían obligadas a comparecer ante los estrados del magistrado, por la fuerza pública, De Gamas resolvió darles una nueva oportunidad.
De este modo, Ercilia Elizabeth Micheli, hermana del dirigente sindical de la CTA, Pablo Micheli y su familiar político, Marisa Alejandra Sánchez, deberán viajar “sí o sí”, el próximo 26 de septiembre, aprovechando la última chance otorgada por el juez de instrucción.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar