“El servicio de agua potable es un descontrol”, cuestionó Bertotto

El concejal del PRO indicó que “es necesario que se lleve adelante un trabajo más prolijo para abastecer la demanda de las familias que necesitan de un recurso tan básico y necesario”.

El concejal del PRO Tomás Bertotto recorrió sectores del Barrio de Andorra constatando el deficiente servicio que actualmente presta la Municipalidad de Ushuaia para abastecer de agua a las familias que carecen de ella.
El concejal sostuvo que “se desconoce qué cantidad de familias necesitan agua” y que “sin este diagnóstico es imposible hacer frente de forma eficiente a la demanda de agua potable”. “El ejecutivo municipal a través de su Secretaría de Medioambiente tiene que realizar un plan de repartición de agua en las cuales defina y acote perfectamente qué casa tiene que ser abastecida por qué camión”, insistió el edil.
También puntualizó en que “se tiene que hacer un plan de acción a lo largo del mes para asegurarse que ningún día del año a ninguna familia le falte agua, haciendo el cálculo de cuantos metros cúbicos por día necesita una familia tipo para abastecerse”.
Respecto a los camiones, Bertotto propuso “llevar obligatoriamente un control de entrega de agua, que debería estar firmada por los vecinos cuando reciben el agua para que no haya vecinos que reciban dos veces cuando hay otros que no reciben”.
“La falencia que observamos tiene que ver con la queja repetida de los vecinos con respecto a este tema y que se profundiza cuando no hay un eficiente sistema de control y repartición”, finalizó el concejal.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar