Servicio de recolección de residuos: “Los trabajadores tienen la continuidad laboral”, destacó Melella

El intendente de la ciudad de Río Grande se refirió así al traspaso de los empleados de Agrotécnica Fueguina a la nueva concesionaria Bodegas y Viñedos Santa Elena.

El intendente de la ciudad de Río Grande se refirió así al traspaso de los empleados de Agrotécnica Fueguina a la nueva concesionaria Bodegas y Viñedos Santa Elena.
En declaraciones a FM Prensa y FM Aire Libre, Melella resaltó que “mucha gente que se acerca a la ciudad y muchos vecinos nuestros, reconocen que la ciudad está linda, que está limpia, hay una gran inversión en eso y un gran trabajo, pero deseamos que estén mucho mejor todavía y que la nueva empresa con los trabajadores codo a codo hagan el mejor servicio de recolección y barrido de la Patagonia”.
“Así como el transporte público demoró por distintas cuestiones, acá tuvimos una contratación directa que si se hubiera otorgado en la primera licitación la empresa hubiera tenido varios meses por delante”, argumentó el intendente.
En tal sentido agregó que “lo mismo si hubiera ocurrido en la segunda, acá hubo una semana y en eso agradezco el esfuerzo que hizo la empresa Santa Elena que ahora tiene todo el esfuerzo puesto en traer todo el equipamiento necesario, y poner en condiciones a los trabajadores”.
“También hay que dar tiempo, en esto no quiero defender a la empresa pero ha sido una contratación directa hace muy pocos días y hay que ser realistas, les pedimos que tengan toda la celeridad del caso pero también que se demuestre que hay un gran servicio”, observó.
Sobre el traspaso de los empleados y el reclamo por indemnizaciones que se hace desde el gremio de Camioneros, Melella asintió “aseguran que corresponde y que se hace en muchos lugares del país, cuando uno hablaba antes con Agrotécnica ellos reconocían que esto era algo que podía llegar a pasar, ojalá se resuelva de la mejor manera posible, sentados en una mesa charlándolo o sino seguramente llegará a una instancia judicial”.
“Yo prefiero mirar para adelante, mirar el servicio, los trabajadores gracias a Dios tienen la continuidad laboral que es importantísimo, siguen trabajando y esa será otra discusión entre los abogados de la empresa y los abogados del gremio”, completó.
Finalmente el intendente de Río Grande aclaró que “la preocupación del Municipio era tener el 1ero de enero una empresa de recolección, barrido y limpieza en la ciudad y lo hemos logrado”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar

print