Sin cárcel preventiva para Weiss

LOS JUECES CONSIDERARON QUE NO EXISTE RIESGO DE FUGA NI QUE EL CONDENADO SEA PELIGROSO.

En diálogo con Diario Prensa, los padres de las niñas victimizadas por el condenado Héctor Darío Weiss, manifestaron su disconformidad con el fallo, el que si bien fue severo en atención a la cantidad de años aplicada, no tuvo en cuenta el pedido de la querella sobre la conveniencia de disponer prisión preventiva para el empresario.
Los entrevistados discreparon con el criterio aplicado por los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla y consideraron que “existe un gran peligro de que esta persona se profugue. El ya sabe que una vez que se agoten las posibilidades de apelar, tendrá que ir preso. Con su poder económico es obvio que no va a esperar sentado el momento en que la Policía vaya a buscarlo a su casa. Se va a ir del país en la primera oportunidad que pueda hacerlo. Es un razonamiento absolutamente lógico que fue planteado por la ex fiscal y actual defensora de una de las partes querellantes, la Dra. Karina Echazú, pero que fue desoído por el Tribunal”.
Por último, los padres de las dos niñas, remarcaron no obstante su satisfacción “porque las chicas se van a sentir aliviadas. Van a ver que fueron escuchadas por la Justicia, y porque se les creyó. Ahora seguiremos acompañándolas en el camino de la sanación de las heridas que todo esto les dejó”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar