Sincericidio de Peña: “Los vecinos eligieron a un intendente del FpV. Eso va a cambiar en 2019”

ANTE EL ENFATICO RECLAMO DEL DIPUTADO NACIONAL POR TIERRA DEL FUEGO, MARTIN PEREZ, QUIEN DENUNCIO EN EL CONGRESO QUE EL MUNICIPIO DE USHUAIA PASO DE RECIBIR DEL GOBIERNO NACIONAL EL EQUIVALENTE A MAS DEL 80% DE SU PRESUPUESTO TOTAL PARA OBRA PUBLICA EN 2014/15 A 0 PESO EN 2016/17:

Una incómoda situación vivieron los fueguinos que seguían a través de los medios de comunicación la sesión de la Cámara de Diputados, el miércoles último, cuando escucharon de boca del jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña, un velado reproche al electorado de la ciudad de Ushuaia por “elegir a un intendente del Frente para la Victoria”.
La situación surgió cuando pidió hacer uso de la palabra el diputado nacional por Tierra del Fuego, Martín Pérez, quien exigió a Peña que brinde una respuesta ante la total retracción de fondos nacionales para hacer obra pública, por parte del Gobierno de Mauricio Macri hacia el Municipio de Ushuaia.
Pérez, del Frente para la Victoria y la agrupación política La Cámpora, con vehemencia le reclamó a Marcos Peña:
“Una vez más usted ha venido a este Congreso ha plantearnos un país mágico. Yo quiero hacerle una consulta muy concreta: ¿ustedes van a seguir con este intento sistemático de disciplinar a los municipios que no son del color político de Cambiemos?. Le traje inclusive un gráfico – desplegando un cartel con grandes números – para que vea que el Municipio de Ushuaia, que en los años 2014 y 2015, recibió fondos nacionales para hacer obra pública por alrededor de más de un 80% de su presupuesto total, unos 216 millones y 283 millones de pesos, pasó en 2016 y 2017 a 0 pesos”.
Redoblando la apuesta, Pérez siguió diciendo a viva voz: “El intendente de Ushuaia no ha recibido ni un solo peso para que haga obras para los ushuaienses porque no pertenece al mismo partido del Gobierno nacional. Yo le pregunto: ¿ustedes creen que están dañando al intendente Walter Vuoto? ¡No! Están dañando a todos los vecinos de la ciudad que no pueden tener asfalto porque ustedes han decidido no enviar fondos por una cuestión política. Por esto yo creo que usted debería hacerse responsable, porque lo es, de los anuncios que ha hecho su delegado político en Tierra del Fuego, que es representante del ANSES, coordinador del Fideicomiso Austral y vocero del gobierno de Cambiemos. El ha empeñado su palabra asegurando que se bajarán fondos desde la nación a la provincia, pero no ha cumplido. ¿Ustedes van a cumplir?. ¿Van a mandar fondos o no para que los ushuaienses puedan tener obras que mejoren su calidad de vida cotidiana?”


EL SINCERICIDIO DE MARCOS PEÑA

Trabajaremos para que en 2019 no haya un intendente del FpV

Esas palabras se pudieron inferir a partir de la inesperada respuesta del jefe de gabinete de ministros, quien al parecer no se tomó el tiempo suficiente para responderle al diputado Pérez e incurrió tal vez en un acto fallido.
“Puedo decir que vamos a seguir trabajando con Ushuaia, ciudad absolutamente emblemática para la Argentina y de una enorme potencialidad. Los vecinos de Ushuaia han elegido a un intendente del Frente para la Victoria y respetamos eso. Trabajaremos desde Cambiemos para que eso en el 2019 sea distinto… pero mientras seguiremos trabajando en conjunto”.
Sus palabras resonaron como un reto/castigo hacia un electorado que decidió poner la conducción del Municipio de Ushuaia en las manos de Walter Vuoto, del Frente para la Victoria.
Por algún motivo alguien imaginó que lo que verdaderamente quiso decir Peña fue: “Vecinos de Ushuaia, eligieron a un intendente del FpV… entonces ¡¡jódanse!!”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar