Sindicatos y Gobierno vigilarán los precios en los comercios locales

EN EL MARCO DEL ACUERDO DENOMINADO “PRECIOS JUSTOS PARA LOS FUEGUINOS”.

La gobernadora Bertone firmó ayer el acta de acuerdo “Precios Justos Para Los Fueguinos”, que tiene como objetivo realizar un relevamiento de la evolución y comportamiento de los precios de aquellos bienes y productos de consumo típico y con mayor impacto en los hogares de los fueguinos.
Este martes, la mandataria, junto a representantes de distintos gremios y organizaciones provinciales, firmó el acta de acuerdo “Precios Justos Para Los Fueguinos”, mediante el cual el Gobierno fueguino y los sindicatos adheridos acuerdan formar una mesa de relevamiento de evolución y comportamiento de los productos de consumo típico y con mayor impacto para los fueguinos.
Del acuerdo participaron el representante de la Unión de Personal Civil de la Nación, José Ríos y la representante de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Gissele Bertotto Collazo.
El acuerdo surge de la búsqueda de un trabajo articulado con el objetivo de realizar un control sobre la base de un listado de bienes y productos en los principales comercios de cada localidad de Tierra del Fuego, con una vigencia de 3 meses.
La Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía será la autoridad de aplicación y control de las medidas a aplicar y representante del Gobierno provincial en el acuerdo.
Las partes firmantes del acuerdo formarán una mesa de trabajo en la que se propondrán estrategias para minimizar las pérdidas en el poder adquisitivo de los trabajadores en particular y las familias fueguinas en general.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar