Souto: “En las próximas elecciones hay que poner lo que hay que poner… no ser ambivalente”

EL JEFE DE GABINETE DEL INTENDENTE WALTER VUOTO DIJO QUE PASO DE LA SORPRESA AL ESTUPOR Y DESPUES A LA INDIGNACION ANTE LA CAMBIANTE POSTURA DEL GOBERNADOR ELECTO.

El funcionario se pronunció después de que Gustavo Melella llamó al electorado “a votar a quién quieras para presidente” a través de un spot, después de haber asegurado que acompañaría la fórmula Fernández – Fernández.

Oscar Souto aseguró que ante las palabras del electo gobernador Gustavo Melella, diciendo que no importa a quién votar para presidente en las próximas elecciones del 11 de agosto y del 27 de octubre, pasó “de la sorpresa al estupor y a no entender a qué está jugando”.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia sostuvo que “Gustavo Melella le había jurado lealtad a Alberto Fernández 24 horas antes y se había comprometido públicamente a acompañar la fórmula Fernández Fernández. Después volvió a la provincia y se despachó con su discurso de “votá a quién quieras”, como si diera lo mismo Alberto Fernández y Cristina Fernández que Mauricio Macri y Pichetto”.
Souto consignó también que después de escuchar los spots de Melella que proliferan en las redes sociales “pasé del estupor a la indignación. ¡Como si los fueguinos no supiéramos lo que piensa y lo que hizo Macri respecto a nuestra provincia!. Todos sabemos que acá se definen dos modelos de país, el de Mauricio Macri y el otro de Alberto y Cristina Fernández. Entonces, no puede dar lo mismo para un votante de esta provincia, votar a Macri que a Alberto y Cristina”.
Refiriéndose a otros abruptos giros dados por quien gobernará a Tierra del Fuego a partir de diciembre del corriente año, Oscar Souto reflexionó: “Ya hemos visto que muchas de las cosas que Gustavo Melella dijo en la campaña, ahora ya no son creíbles. En campaña prometió el 82 % móvil jubilatorio pero ahora resulta que no está tan seguro; les prometió aumento de sueldo a los empleados públicos pero después se despachó con que tiene que ver los números y ahora, después de comprometerse a acompañar a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, le pide a la gente que vote a quién quiera… ¡Hay que poner lo que hay que poner sobre la mesa el 11 de agosto y el 27 de octubre y no jugar a la ambivalencia!”.
Finalmente, Oscar Souto se preguntó, en alusión a la identificación que reiteradas veces ha hecho públicamente Gustavo Melella con Cristina Kirchner: “¿Cómo a alguien que se dice referente de un espacio político, próximo al kirchnerismo le da lo mismo Alberto Fernández que Mauricio Macri?, ¿y cómo algunos de sus aliados políticos, pretendidos kirchneristas o que dicen ser kirchneristas, como los representantes de Nuevo Encuentro o de la misma Forja, les da lo mismo Alberto Fernández que Mauricio Macri?”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar