Souto: “Pareciera que está lográndose una nueva relación con el gobierno nacional”

El jefe de gabinete municipal aseguró que las condiciones estaban dadas “hace tiempo” y confía en continuar con las negociaciones para financiar más obras que necesita la ciudad.

“Finalmente luego de tantos meses llegaron las autorizaciones del gobierno nacional”, celebró en diálogo con la prensa el jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, tras lograr destrabar el crédito del Banco Macro para la compra de colectivos.
“Ya estaban dadas las condiciones hace tiempo y este crédito había sido aprobado por el Concejo Deliberante. Hubo una reasignación de recursos, porque la Municipalidad ya había empezado a cancelar las cuotas con fondos propios. En esta nueva relación que pareciera estar lográndose con el gobierno nacional, vinieron autoridades del Banco Macro”, manifestó y, dado que “no es una cifra fabulosa, se puede abrir la posibilidad a futuras negociaciones porque todavía se necesita mucha obra en la ciudad”.
Con los 35 millones destrabados y parte de la compra de unidades ya abonada con fondos municipales, indicó que “se van a poder reasignar estos recursos para terminar de pagar los colectivos y destinar el resto a continuar con el plan de obra pública que comenzamos en septiembre. Fue una de las buenas noticias del fin de semana”.
Estimó que “quedan alrededor de 20 millones por pagar y se regularizará el pago a través del crédito. El resto que pusimos con fondos propios, se destinará a obras públicas y esto ya lo autorizó el Concejo Deliberante. Esta recuperación vial y de los espacios públicos que estamos haciendo, se va a poder seguir profundizando”, aseguró.
Respecto de la demora, dijo que “con el banco estaba todo acordado y había algunas dificultades en la aprobación por parte del gobierno nacional”, con la expectativa de un cambio en la relación.
Además fue consultado sobre el armado electoral del espacio del intendente Vuoto, tras la conformación de la mesa de Cambiemos y la reaparición del diputado Stefani: “Puede ser que algunos que hacen política en forma espasmódica estén desentumeciéndose porque aparecen cuando hay elecciones -disparó sobre el referente del PRO-. Nosotros somos un espacio político absolutamente amplio y hacemos política todos los días, escuchando a los vecinos. Como espacio político estamos perfectamente entrenados para lo que se viene”, contrastó.
“Siempre que comienza a hablarse de un período electoral hay quienes se acercan y quienes se alejan, pero tampoco hay decenas de candidatos, sobre todo para los Ejecutivos. Hoy estamos centrados en la gestión y, si continúa por esta senda, las cuestiones electorales van a ser mucho más fáciles de dirimir”, confió, previendo que “va a ser mucho más fácil sentarse a acordar con aquellos que tienen la misma mirada sobre los problemas que tienen los vecinos de Ushuaia y de toda la provincia”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar