TDF comenzará a producir medicamentos retrovirales

LA TITULAR DEL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL, DRA. ROSANA BERTONE Y EL MINISTRO DE SALUD DE LA NACION, DR. ADOLFO RUBINSTEIN, INAUGURARON EL “LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO”.
La gobernadora y abogada Rosana Bertone inauguró oficialmente ayer miércoles el “Laboratorio del Fin del Mundo”, junto al ministro de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein, el titular de la cartera homónima en la provincia, Dr. Guillermo Ruckauf; el presidente del flamante laboratorio, Carlos López; y autoridades de Bristol-Myers Squibb.
Por primera vez en su historia, Tierra del Fuego producirá medicamentos para su comercialización y exportación, y proveerá de retrovirales a miles de pacientes de toda la Argentina.
La mandataria señaló que “el desafío mayor que tenemos los fueguinos es tornar nuestra provincia en sustentable desde todo punto de vista. Precisamente en la búsqueda de generar propuestas que diversifiquen la matriz productiva de Tierra del Fuego presenté desde el Poder Ejecutivo el proyecto de ley de formación del Laboratorio del Fin del Mundo, que fue aprobado en diciembre de 2016”.
Bertone agregó que “así se planteó la producción de medicamentos, como uno de los ejes de la diversificación y como factor altamente estratégico en el reposicionamiento industrial a nivel nacional. Se busca regular, desde el Estado, un producto que involucra a la salud y la vida de sus usuarios”.
Enfática, la mandataria sostuvo: “Si bien estamos hablando de la creación de un laboratorio de medicamentos, lo que queremos es que la gente no se enferme, y para ello estamos encarando, también, otras propuestas orientadas a la prevención, incluida la construcción de plantas potabilizadoras y cloacales, y de espacios para la realización de actividad física. El abordaje de la salud pública es integral, con el acento en la prevención, sin descuidar una atención del paciente más específica. Este es un desafío, un nuevo emprendimiento innovador del que se obtiene un producto de alto valor agregado, que requiere mano de obra altamente calificada. Con la producción de antiretrovirales cerraremos el abordaje integral del HIV, cuestión completamente innovadora en Tierra del Fuego y, creo, a nivel nacional. Por eso celebró la alianza estratégica de cooperación mutua público-privada entre el Laboratorio del Fin del Mundo y el Bristol-Myers Squibb, con el objetivo de aportar valor al proceso productivo de un medicamento antiretroviral”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar