“Tenemos que seguir luchando por la autonomía municipal”

El concejal juan manuel romano se refirió al inicio de las actividades del Concejo Deliberante en el 2018. “Este va a ser un año crítico en la gestión del intendente y de los concejales”, manifestó el edil radical.

Ayer se realizó la tradicional apertura de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia. Una vez concluido el acto, el concejal Juan Manuel Romano se refirió a las palabras del intendente Vuoto y al balance que realizó respecto a lo que viene haciendo en la ciudad. “Hay mucho por hacer todavía, como concejal acompañé todas las medidas que consideré necesarias para que la ciudad crezca y mejore, más allá de los partidos y sectores políticos creo que la solución siempre es el dialogo y el consenso y de esa manera seguiremos trabajando, pero cada vez más exigentes”, afirmó Romano.
El concejal continuó diciendo que “valoro que se esté realizando obra pública con los recursos aprobados por el Concejo Deliberante porque de otra manera no se estaría pudiendo avanzar en la ciudad”.
“Creo que más que nunca y dado el contexto del país el diálogo con la provincia va a ser fundamental para la ciudad”, dijo el concejal. “Por otro lado, creo que sería bueno que en tema de asistencia social celebremos cuando se ayude a una menor cantidad de personas, y no celebrar el aumento de la asistencia. El objetivo debería ser elevar el nivel de vida de las familias dando herramientas, que es más favorable que dar simplemente un bolsón”, afirmó Romano.
Respecto al área de Deportes “seguramente vamos a pedir más detalles de los espacios deportivos porque no nos cierran los números que mencionó Vuoto en su discurso. Con una pileta cerrada y muchos espacios sin utilizar no entiendo donde se practican las disciplinas que dice el Intendente que se realizan, dado que se han cerrado escuelas deportivas y lugares. Recibimos muchas quejas de vecinos y deportistas respecto a esta área asique no creo esté funcionando de la manera en que le cuentan al Intendente”.
Finalmente, Romano insistió en “pelear por la autonomía municipal, cosa que no escuché en el discurso del intendente y que me parece fundamental para el crecimiento de Ushuaia. Tenemos que levantar más que nunca la bandera de la autonomía municipal, tal como marca nuestra Constitución Nacional”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar