Tierra del Fuego generó una marca propia de vitamina D: Vita de Sur

DESDE EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO SE ANUNCIO TAMBIEN QUE SU PRODUCTO “SURAVIR”, PARA EL TRATAMIENTO DEL VIH, YA ESTA SIENDO DISTRIBUIDO EN TODO EL PAIS Y PODRIA COMERCIALIZARSE PROXIMAMENTE EN LATINOAMERICA.

La sociedad anónima denominada “Laboratorio del Fin del Mundo” fue creada, en el marco de una política que promueve el cambio de matriz productiva, mediante la Ley Nº 1136 de diciembre de 2016 y cuenta con participación estatal provincial mayoritaria con el objetivo hasta ahora logrado de ganar mercados que demanden medicamentos de origen fueguino.

El director del Laboratorio del Fin del Mundo, Dr. Carlos López, celebró que el Suravir ya esté siendo distribuido en toda la Argentina. Anunció que el establecimiento ya tiene marca propia de vitamina D.
“Como empresa farmacéutica habíamos realizado la venta y entrega de productos, pero como además de un emprendimiento productivo somos militantes de la salud pública, el ciclo se completa con la llegada del medicamento a quien lo necesita. Estábamos esperando que los medicamentos estén disponibles en las farmacias de los hospitales de Ushuaia y Río Grande y ya está siendo distribuido en todo el país”, destacó López.
En diálogo con la prensa, el director del Laboratorio agregó “esperamos que sirva como escalón para poder desarrollar otros productos. La primera venta fue de 60 mil frascos, 1.8 millón de comprimidos, con la marca Suravir. Tenemos en stock para reponer”.
En otro orden de cosas, López anunció que “ya tenemos marca propia de Vitamina D, que se va a llamar Vita de Sur. El primer paso que hicimos fue obtener el registro de la vitamina D y lo consideramos algo importante por la región en la que vivimos. Estamos haciendo los pasos para poder venderla al Ministerio de Salud de la provincia. Estimamos que antes de fin de año, el programa materno infantil va a poder distribuirlo a lo chicos que lo necesitan”.
“En términos futboleros, logramos el ascenso, ahora hay que mantenerse en primera”, graficó.
“La semana que viene vamos a firmar un acuerdo con un país muy grande de América Latina para generar un mercado que también va a ser un desafío grande, porque es un mercado con mucha población. Vamos a poder hacer un intercambio de medicación para enfrentar una enfermedad muy importante que hoy tiene cura”, concluyó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar