Tierra del Fuego es la primera provincia en acordar “12 cuotas todos los días, todos los rubros”

Se trata de la iniciativa destinada a ciudades de frontera para desalentar el turismo de compras en el exterior. Abarca a Ushuaia y Río Grande.

La gobernadora Rosana Bertone, junto al presidente de CAME, Fabián Tarrío, suscribieron el acuerdo para fortalecer a los comercios en zonas de frontera, gracias a la creación del plan de «12 cuotas todos los días, todos los rubros», incluyendo a los operadores turísticos, hotelería y gastronomía. Esta iniciativa es sólo para 76 ciudades de todo el país y la provincia fue beneficiada para implementarla en Ushuaia y Río Grande.
El plan de CAME-ATACYC abarca a todos los rubros y todos los días sin importar el origen de los productos. «Va a ser una gran ayuda no sólo para el comercio sino también para al turismo fortaleciendo la oferta financiada en hotelería, gastronomía, excursiones y compras», destacó Tarrío.
Por su parte, la gobernadora expresó que «es un esfuerzo financiero importante pero reconocemos el problema de las PyMES ante la falta de competitividad con Chile», y agregó que «necesitamos retener las compras sobre todo en Río Grande para que la gente no se vaya a Punta Arenas. Y si nos va bien con este plan podemos ir por más».
Los comercios de Río Grande y Ushuaia que ya estén habilitados para operar en 12 cuotas, automáticamente pueden comenzar a utilizar el servicio con todos los bancos y las tarjetas Visa, Mastercard, Cabal y American Express, Argencard, Diners, Italcred, Tarjeta Naranja y Tarjeta Nevada.
El plan rige desde el 7 de Julio hasta el 6 de enero de 2018 inclusive, gracias a que la Gobernadora Bertone dispuso por resolución eliminar el régimen de retención de Ingresos Brutos para las operaciones realizadas con tarjetas. Así, Tierra del Fuego se convirtió en la primera provincia en celebrar la extensión del beneficio.
Participaron, además, el secretario General de la CAME, José Bereciatúa; el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina, Luis Capelano; el Presidente de la Cámara de comercio, Industria, y Producción de Río Grande, Diego Navarro.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar