“Tierra del Fuego va camino a convertirse en un polo de desarrollo”

EL MINISTRO DE SALUD DE LA NACION, DR. ADOLFO RUBINSTEIN AUGURO EL ÉXITO AL RECIEN NACIDO “LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO”

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein, no descartó que Tierra del Fuego “se convierta en un polo de desarrollo innovador, productivo, disruptivo y muy necesario para nuestro país”.
El funcionario manifestó que “dentro de la ampliación de la cobertura universal en la Argentina, el acceso a los medicamentos es un componente esencial”.
En ese marco, anunció que “desde el Ministerio de Salud estamos impulsando fuertemente políticas públicas para mejorar el acceso a los medicamentos, tanto desde la producción como del acompañamiento a los laboratorios públicos nacionales. El hecho de que se haya incorporado un nuevo jugador, que es el Laboratorio del Fin del Mundo, permite generar capacidad en una economía que claramente empieza a diversificarse”.
Sobre el futuro del Laboratorio del Fin del Mundo, el funcionario nacional subrayó que “proveerá medicación para miles y miles de pacientes que la necesitan. Además, al fortalecer el desarrollo de un laboratorio público, se mejorará el precio de los medicamentos y tendremos la capacidad de llegar a cada vez más población necesitada”.
Por último, Rubinstein afirmó: “Estoy firmemente convencido de que debemos desarrollar la industria farmacéutica, que es dinámica, innovadora, productiva; que dará mucho trabajo y posibilitará obtener divisas, a la hora de exportar”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar