El timador del juez Loffler sería el ex dueño de Tiempo Argentino

EL MAGISTRADO FUEGUINO ENTREGO SU CAMIONETA MERCEDES BENZ A UN “COMPRADOR” QUE LE DIO CHEQUES DENUNCIADOS COMO ROBADOS.

Pesa sobre Mariano Martínez Rojas un pedido de captura nacional e internacional por maniobras con importaciones a través de declaraciones juradas anticipadas de importación; y también, por la sustracción de una camioneta Mercedez Benz de Tierra del Fuego, mediante argucias, cuyo dueño es el juez de Cámara, Ernesto “Nené” Loffler.
Actualmente el sujeto se encuentra en algún punto secreto de Estados Unidos, ya que él cree que podrían atentar contra su vida.
Rojas quiere acogerse a la Ley 27.304, que le permite ser arrepentido o colaborador eficaz en una investigación en curso como la mafia de los contenedores. Como tuvo acceso a una gran cantidad de documentación va a poder colaborar con la Justicia y quitarse la imputación por contrabando”, afirmó.

EL CASO FUEGUINO

Aunque el Juez Pablo Martín Bramatti, del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial Norte, a cargo de la causa, libró mandamientos para que se intente dar en la provincia de Buenos Aires con el sujeto que logró sustraerle con artimañas a su colega, el juez de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Río Grande, titular de la Sala Civil, Comercial y del Trabajo, una camioneta Mercedes Benz, de color blanco, el caso estaba hasta hace pocas horas sin resolver.
Como ya fuera informado por Diario Prensa, el juez “Nené” Loffler colocó en el sitio web Mercado Libre, un aviso clasificado de venta de su rodado de alta gama. A poco de exhibido el vehículo, desde Buenos Aires se contactó con el magistrado un interesado que le remitió una suma estimada en los 20 mil pesos, a modo de seña. A la vez se comprometió a viajar en los días sucesivos a Río Grande a fin de acordar la manera de pagarla. Así lo hizo, alojándose en un importante hotel de Río Grande y haciendo gala de gran solvencia.
De este modo logró ganarse la confianza del juez, quien increíblemente aceptó que el pago de su costosa camioneta – estimada en los 800.000 mil pesos – se efectuara con cheques a fecha.
La estafa quedó en evidencia cuando luego de transcurridos los días, el magistrado se presentó en el banco a cobrar el primer cheque, el que al igual que los demás todavía no vencidos, correspondían a importantes firmas de renombre nacional.
Grande fue la sorpresa del magistrado cuando desde la entidad bancaria le dijeron que iba a resultar imposible pagarle el cheque en cuestión, dado que estaba denunciado como robado por la empresa que lo había extendido. Al consultar por la situación de los demás cheques, cada uno de ellos estaba en la misma situación, con prohibición de pago.


EL POLICIA COMPROMETIDO

Fuentes fue sobreseído

Simultáneamente con las medidas judiciales adoptadas en Río Grande, en Ushuaia también se realizaron diversas diligencias.
Debido a que un testigo habría afirmado en sede tribunalicia que el estafador del juez Loffler viajó durante su estadía en Río Grande, también a la ciudad de Ushuaia y que en la capital fueguina se mostró acompañado por un hombre joven, perteneciente a la institución policial, se dispuso la detención del suboficial Tomás Fuentes de la División Servicios Especiales.
El uniformado fue detenido, indagado, sumariado administrativamente, excarcelado y en las últimas horas trascendió que fue sobreseído al quedar demostrado que procedió siempre de buena fe y que no sostenía ningún tipo de complicidad con Martínez Rojas.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar