Por tocarle la cola a una operaria, hoy un supervisor metalúrgico será enjuiciado

ESTA IMPUTADO DE LA PRESUNTA COMISION DEL DELITO DE ABUSO SEXUAL SIMPLE.

Hoy martes 24 de octubre, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dará inicio a una audiencia oral no pública, para determinar la responsabilidad penal de un hombre, identificado con las iniciales “L. M. A.”, acusado del delito de abuso sexual simple, por un hecho ocurrido en junio de 2013 en Ushuaia.
Nuevamente desde la Justicia fueguina se evita dar a conocer a la sociedad el nombre de la persona imputada, habida cuenta además de que no guarda relación de parentesco alguno con la denunciante, caso en el que por acercamiento de apellido pudiera llevar a su identificación.
Según trascendió del cuerpo del expediente, los hechos denunciados habrían ocurrido en circunstancias en que la presunta víctima se encontraba, al igual que el individuo consignado como abusador, en su puesto de trabajo en la empresa Electronic System, del grupo New San, sita en Perito Moreno 3045. La empleada declaró que el supervisor se le acercó y le indicó que la acompañara al depósito a verificar la cantidad de insumos disponibles, momento en el que inesperadamente le habría tocado el trasero.
Para el representante del Ministerio Público Fiscal, “M. L. A.”, deberá responder por el delito de abuso sexual simple, previsto en el artículo 119, primer párrafo, del Código Penal.
El Tribunal de Juicio será presidido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla. Fernando Ballester Bidau representará al Ministerio Público Fiscal, y la querella la asumirá el abogado Martín Muñoz.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar