Torroba fue absuelto del delito de homicidio culposo

DESPUES DE SIETE AÑOS DE LITIGIO JUDICIAL, EL JEFE DEL SERVICIO DE GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA DE LA CLINICA SAN JORGE FUE DECLARADO INOCENTE EN LA DEMANDA POR MALA PRAXIS QUE PESABA SOBRE EL.

Los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Felicitas Maiztegui Marcó y Manuel López, emitieron ayer por la tarde su veredicto acerca del juicio que tenía al ginecólogo Marcelo Antonio Torroba, de 61 años de edad, como imputado del delito de homicidio culposo por la muerte de su paciente Carina Adriana López, acaecida el 20 de abril de 2011, dos días después de dar a luz en la Clínica San Jorge, en Ushuaia.
La lectura de la sentencia desincriminante se pronunció en medio del silencio absoluto de todos los presentes en el recinto de debate. Cuando el Dr. Torroba escuchó en la voz del presidente del Tribunal que se lo absolvía de los cargos que pesaban sobre él, tal como ocurrió a lo largo de todo el juicio, no se permitió dejar traslucir ninguna emoción.
Del mismo modo ocurrió con Lidia, Liliana y Oscar Stein, madre, hermana y viudo de Carina López, quienes pese a la evidente disconformidad con el fallo, se mantuvieron callados.
La postura del Tribunal fue dividida, siendo la jueza Maiztegui Marcó quien votó en disidencia de sus pares, prevaleciendo en consecuencia y por simple mayoría la absolución plena del facultativo.
En el mismo acto, los integrantes del Tribunal dispusieron que cesen las medidas cautelares sobre el absuelto – embargo de bienes – que se le habían impuesto el 12 de marzo de 2015 y que se fijen los honorarios profesionales del Dr. Fabián Hueto y Alberto Rojas, en la suma de $20.000.- por su actuación como letrados del querellante Oscar Stein, esposo de la paciente Carina López y en $60.000 los del abogado Raúl Paderne, defensor del Dr. Marcelo Torroba.
A fin de conocer los fundamentos de quienes creyeron en la inocencia del imputado, los jueces Rodolfo Bembihy Videla y Manuel López y quien lo consideró culpable, la magistrada Felicitas Maiztegui Marcó, todas las partes fueron citadas para el próximo jueves 26 de abril a las 14.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar