Tres provincias sin Internet: Las autoridades afirmaron que cortaron la fibra óptica con una sierra

Así lo aseguró el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Chubut, Tomás Buffa. “Lo cortaron en línea recta, fue adrede”, sostuvo.

Durante la madrugada de ayer martes, usuarios en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se quedaron sin servicio de Internet y telefonía celular.
Según informó el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Chubut, Tomás Buffa, se trató de un corte intencional: «hay cortes en la fibra óptica que incluye zona norte y parte de zona sur de Comodoro Rivadavia. La prestadora me mandó una foto y veo que el corte fue con una sierra», explicó en declaraciones a la prensa.
Asimismo, aseguró que «Santa Cruz también se vería afectado. Son tres tubitos que van pegados, lo cortaron en línea recta, fue cortado adrede. No sé subsana fácil, lo que circulan son microcables que tienen que ir soldados uno por uno».
Buffa manifestó que «en este caso se hace un protocolo, donde se manda todo a la prestadora y se hace un pedido formal, para determinar cuántas horas fue y cuántos usuarios quedaron sin servicio».


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar