Tres veces una propiedad fue intrusada violentamente

POR SUERTE LA TERCERA NO FUE LA VENCIDA

Un joven conductor perdió el control del automotor que conducía en compañía de su hermana y terminó su marcha en el interior del predio de una familia que se domicilia en la calle Las Prímulas 184, arteria principal que atraviesa los barrios Ecológico y Mirador del Beagle, ayer alrededor de las 13.20.
En esa oportunidad, un automóvil Volkswagen Gol Trend de color azul, chapa patente AC574CP, conducido por Juan Cruz García Noguera, de 21 años de edad rozó el lateral de dos rodados que circulaban en sentido contrario, se desestabilizó sobre el hielo e impactó de lleno contra un cerco metálico, afectando a un tercer vehículo que se encontraba estacionado y sin ocupantes en el interior del terreno de los Machado. Luego de trasponer la estructura de hierro, García Noguera se detuvo a unos tres metros de la vivienda familiar.
Con el motor en marcha todavía, el joven descendió del rodado y se tiró sobre el pasto, mientras su hermana, de 17 años de edad, bajó también y permaneció parada, como en estado de shock. La primera ayuda que recibieron se las brindó Ana Machado, la dueña de casa y un vecino lindero. Después de apagar el motor y colocar el freno de mano, ambos ayudaron al joven a incorporarse y lo hicieron sentar en el interior del inmueble, desde donde salió segundos después aduciendo que le faltaba el aire. Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, lo acomodaron sobre el piso y le pidieron que apoyara sus piernas sobre una silla, para favorecer la circulación sanguínea.
Momentos después arribó una ambulancia, a cargo del Dr. Saravia, a quién el joven le dijo que le dolían mucho los brazos y el cuello. Vale destacarse que en el incidente ninguno de los dos ocupantes del automotor llevaba colocado el cinturón de seguridad, impactando el conductor la cabeza contra la ventanilla izquierda, la que se astilló por la violencia del impacto.
Acomodado en una camilla, Juan Cruz García Noguera fue trasladado al nosocomio para ser sometido a estudios de diagnóstico que no revelaron lesiones de consideración, aunque de modo preventivo permaneció algunas horas en observación.
Su hermana, en tanto, luego de que su padre – Gustavo García, ex director del ex IPAUSS y al parecer funcionario actual del mismo organismo porque arribó al escenario de los hechos a bordo de una camioneta Mitsubishi L 200 con la inscripción “IPAUSS”, maltratara a los policías de palabra, decidió llevar a su hija al hospital por sus propios medios y en el vehículo gubernamental, en donde luego no se constataron lesiones de ningún tipo.
Es de resaltar que esta es la tercera vez que la familia Machado, integrada además del matrimonio por numerosos hijos y nietos, deben lamentar que su predio – en el que suelen jugar a menudo los pequeños – sea invadido por automóviles descontrolados que terminan su marcha a metros de la cocina de la casa.
Poco más tarde arribó al lugar una comitiva de la División Policía Científica cuyos integrantes procedieron a realizar tomas fotográficas y mediciones que permitan determinar mayores precisiones acerca de cómo se produjo el siniestro.
Si bien la calle Las Prímulas estaba escarchada, testigos oculares señalaron que el conductor del VW se desplazaba a una velocidad indebida para el estado resbaladizo de la arteria.
Luego de notificado el Juzgado interviniente, el rodado fue entregado al progenitor del conductor.


LOS DAMNIFICADOS

Además de la rotura del cerco metálico de la familia Machado, Juan Cruz García Noguera chocó a un rodado Renault Clío Mío chapa patente AA 180 TN, propiedad de Luis Eduardo Leichber Mahia, de 29 años de edad; a un vehículo Chevrolet Celta, dominio MFI-167 perteneciente a Freddy Anthony Ortega Diaz y a un automotor Nissan March patente AC-142-QF, cuya dueña, Vanesa Elizabeth Orellana López lo había dejado estacionado en el interior del predio de la familia Machado para no correr el riesgo de que fuera chocado si lo dejaba estacionado en la calle. En este último caso, el Nissan fue afectado en el sector trasero por una de las hojas del cerco metálico que cedió ante el avance del VW Gol.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar