Un matrimonio y su hija fallecieron en un siniestro vial

EL UNICO SOBREVIVIENTE DE LA TRAGEDIA, UN MENOR DE 8 AÑOS DE EDAD, SE RECUPERA FAVORABLEMENTE EN EL HOSPITAL SAMI DE EL CALAFATE.

Se trata de Sergio Atilio Gualdesi, de 47 años de edad; su esposa, Silvana Andrea Campos, de 36 años y su hija Luana Diva Gualdesi, de 11 años, cuyos restos arribarán a Ushuaia en las próximas horas para ser inhumados en el Cementerio Antiguos Pobladores.

El sábado último, 13 de julio, se produjo un siniestro vial que enlutó a una antigua familia radicada en la capital fueguina, conocida por el giro comercial de la firma mayorista y minorista de alimentos denominada Gualdesi Hnos. S.R.L., cuya casa central se emplaza en la calle Gobernador Campos 745.
El luctuoso hecho ocurrió en momentos en que a bordo de una camioneta Pick Up Dodge RAM 2500 4×4, chapa patente de la República de Chile GZJG17, registrada a nombre de una empresa de transporte de carga con domicilio en Punta Arenas, viajaban Sergio Atilio Gualdesi, de 47 años de edad; su esposa, Silvana Andrea Campos, de 36 años; la niña Luana Diva Gualdesi de 11 años y su hermano Fabrizio, de 8. Todos residían en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, en donde Sergio dirigía una sucursal de la distribuidora alimenticia. El hombre también ejercía el comercio en la localidad de Punta Arenas, en donde era propietario del local de venta de neumáticos “Atiels”, en la Zona Franca. La mujer era de nacionalidad chilena, por lo que los viajes por tierra entre ambos países, por cuestiones familiares y empresariales eran frecuentes. Por ese motivo nadie se explica cómo pudo ocurrir una desgracia semejante. En un medio trasandino, Paola, amiga del matrimonio, señaló que todos los integrantes de la familia Gualdesi tenían doble nacionalidad y que habían residido mucho tiempo en Punta Arenas. “Eramos muy amigos y de hecho Sergio había estado esta semana en nuestro hogar. El se fue el viernes 12 porque debía pasar a buscar a los suyos a Río Gallegos, pues todos juntos iban a viajar a El Calafate. Sergio siempre fue muy prudente al volante y no sabemos qué pudo haberle pasado”.

El siniestro vial ocurrió en el punto de la Ruta 40 conocido como Punto Panorámico y Cuesta de Miguez, a unos 50 kilómetros de la localidad de El Calafate. El lugar se caracteriza por la existencia de marcadas pendientes y sinuosas curvas, las que en esta época del año están cubiertas de escarcha. Algunas versiones indican que la familia Gualdesi se dirigía al paraje La Esperanza.

LA COLISION

A alrededor de las 9 de la mañana del sábado 13 y en el tramo de la Ruta 40 conocido como Punto Panorámico de la Cuesta de Miguez, a unos 50 kilómetros de la ciudad de El Calafate, por razones que las pericias accidentológicas darán cuenta, la camioneta en la que viajaba la familia Gualdesi terminó su marcha incrustada contra la parte trasera del acoplado de un camión Scania, chapa patente argentina AB 590 BK, que transportaba frutas y verduras. El rodado de gran porte con la inscripción “Transporte Don Luis S.R.L” en sus laterales estaba estacionado sobre la banquina opuesta al carril por el que transitaba Gualdesi, habiendo manifestado su chofer que se había ubicado en ese lugar en espera de mejores condiciones climáticas para seguir viaje, dado que la superficie del asfalto estaba sumamente resbaladizo y debía descender por un sector de pronunciadas pendientes y curvas.
Hasta el cierre de la presente edición se ignoraba por qué la camioneta se cruzó de carril y culminó su desplazamiento debajo de la puntera derecha del acoplado, la que invadió casi la totalidad del habitáculo en el que milagrosamente sobrevivió el integrante más pequeño de la familia y perecieron instantáneamente los tres restantes. Una versión da cuenta que la familia se dirigía a otro pequeño poblado de la zona, el Paraje La Esperanza.

Sergio Atilio Gualdesi, de 47 años de edad y su esposa, Silvana Andrea Campos, de 36 años junto a sus hijos Luana Diva Gualdesi, de 11 años y Fabrizzio, de 8 años. Los dos niños concurrían al Colegio Poplars en la ciudad de Río Gallegos. El establecimiento informó que Luana Diva y Atilio Fabrizzio cursaban el nivel primario e invitaron a la comunidad a una misa por la familia Gualdesi, la que tuvo lugar ayer domingo a las 11 en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en la calle Estrada 751 de la ciudad de la capital santacruceña.

LA SALUD DE FABRIZZIO

Circunstanciales automovilistas que pasaron por el lugar, de escaso tránsito, fueron quienes se acercaron a ayudar. Solo pudieron rescatar al niño, quien al parecer iba sentado en el sector posterior derecho de la camioneta y en un pequeño espacio al que el extremo del acoplado del camión Scania no se introdujo. El habitáculo fue casi completamente invadido por la puntera de hierro, por lo que resultó un verdadero milagro que el menor sobreviviera.
Fabrizzio fue trasladado en un vehículo particular hasta el centro de salud más próximo, el hospital SAMI de El Calafate en donde se le diagnosticaron politraumatismos y fracturas y se dispuso que permanezca internado.

EL ARRIBO A USHUAIA DE LOS RESTOS MORTALES

Conocida la noticia, que invadió de pena a los familiares, amigos y conocidos de la familia Gualdesi – Campos, se manifestaron en las redes sociales múltiples expresiones de pesar. Vecinos de la provincia de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de la comunidad magallánica chilena rogaban por la recuperación del pequeño Fabrizzio y aguardaban novedades sobre la fecha de realización del servicio fúnebre, el que tendrá lugar en las próximas horas cuando arriben a Ushuaia los restos de Sergio, Silvana y Luana. La ceremonia velatoria se efectuará en las instalaciones de Casa Ramón Oviedo y la inhumación en el Cementerio Antiguos Pobladores, en fecha y horario a confirmar.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar