Un pasajero arrojó droga en el baño de un colectivo pero se ignora quién es

UNA PERSONA NO IDENTIFICAdA TODAVÍA INTENTABA INGRESAR UN KILOGRAMO Y MEDIO DE COCAINA POR VIA TERRESTRE A RIO GRANDE.

La Justicia Federal está investigando a los pasajeros de un colectivo que había partido de la localidad de Río Gallegos con destino Río Grande. Intentarán dar con el hombre o la mujer que al percatarse de que iban a ser requisados por personal de Gendarmería, en el puesto fronterizo de Monte Aymond, rápidamente descartó el estupefaciente en el inodoro.

En un procedimiento de rutina, personal de Gendarmería Nacional descubrió un kilo y medio de droga en el baño de un micro de larga distancia, pero no pudo acreditar quién la trasladaba. Todos los pasajeros fueron demorados y luego puestos en libertad. Todos están siendo llamados a declarar para lograr determinar la identidad del narcotraficante.
De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas por ese medio, se pudo saber que todo ocurrió cerca de la una de la tarde del jueves pasado en el puesto fronterizo de Monte Aymond.
Allí llegó un colectivo marca Taqsa que había salido momentos antes de Río Gallegos y que tenía como destino final a la ciudad fueguina de Río Grande. Antes que el micro llegara al control de Gendarmería, emplazado en el puesto antes mencionado, un pasajero/a fue al baño y escondió la droga.
El personal de GNA subió al micro y, en una inspección, encontró dos envoltorios de grandes dimensiones. El mismo fue secuestrado y sometido a las pericias correspondientes. Tal como se presumía, se trataba de cocaína. El primero pesaba cerca de un kilo mientras que el restante pesaba la mitad, indicaron fuentes federales al medio gráfico santacruceño.
Como es habitual en estos casos, se comenzó una investigación para determinar quién sería el portador de la sustancia encontrada pero, quizás por miedo, nadie se animó a decir quién era la persona que intentó ingresar la droga a la ciudad fueguina.
Ante la incertidumbre, la GNA procedió a la demora de todos los pasajeros en la sede judicial y, luego de unas tres horas, todos quedaron excarcelados para que continúen su camino.

La investigación

Lo cierto es que el caso lo tomó la Justicia Federal de Río Gallegos y, tras la orden de liberación de todos los pasajeros sospechosos, uno a uno serán llamados a declarar. Portavoces de Gendarmería confían en que posiblemente alguno de los pasajeros “se anime” a contar en reserva a quién vio ir al baño poco antes de que los gendarmes ascendieran al vehículo.
Asimismo, los investigadores cuentan con la lista de viajantes y el asiento en el que se ubicaron el jueves cuando se trasladaban a Río Grande. Con esta información y la declaración de los pasajeros, se podría determinar la procedencia de la droga.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar