Una mujer caminó desnuda varias cuadras antes de ser hospitalizada

SE TRATA DE UNA PACIENTE PSIQUIATRICA DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

Personal policial fue alertado por vecinos ayer, al observar a una mujer adulta, completamente desnuda, caminando por la vereda de San Martín, entre Guaraní y Onas. Al dirigirse al lugar los uniformados efectivamente constataron que la persona se desplazaba, pese a la baja temperatura, sin ropas y calzada con medias y zapatillas.
Luego de ser solicitada la ambulancia, se presentó una unidad sanitaria a cargo de la Dra. Mujica, quien se encargó de persuadir a la paciente que debía regresar al nosocomio.
Un video realizado por un automovilista la coloca momentos antes descendiendo por la calle Karukinká, cruzando Leopoldo Lugones y siguiendo su marcha por la vereda del Supermercado Carrefour, ubicado a una cuadra del nosocomio. En ese momento se la ve arrastrar un tapado o manta negra con un ribete blanco.
El acontecimiento causó estupor entre quienes presenciaron la situación y una gran cantidad de críticas en las redes sociales sobre el tratamiento que se le da a los enfermos mentales en la capital fueguina, sin dejar de tener en cuenta el riesgo que el hecho significó para la paciente con sus facultades mentales alteradas y para terceros.