Unánime apoyo de todo el arco político y social a favor de la industria y el trabajo

La reunión convocada por la gobernadora, Rosana Bertone, concluyó con la firma de un documento que la mandataria presentará al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Este viernes se llevó a cabo en Casa de Gobierno, la reunión de la “Mesa de Diálogo en Defensa de la Industria y el Trabajo Fueguino”, convocada por la gobernadora, Rosana Bertone, que concluyó con la firma de un documento que la mandataria presentará al presidente de la Nación, Mauricio Macri.
El mismo fue suscripto por la Gobernadora Bertone, el Vicegobernador Juan Carlos Arcado, los intendentes Vuoto, Queno, y el secretario Paulo Tita, en representación del intendente Melella. También concejales de toda la Provincia y de todos los bloques políticos, y los legisladores Federico Bilota, Miryam Martínez, Noelia Carrasco, Andrea Freites, Marcela Gómez, Daniel Harrington y Ricardo Romano, por el Frente para la Victoria, Cristina Boyadjian, Mónica Urquiza, Gustavo Villegas y Damián Löffler, por el Movimiento Popular Fueguino, y Liliana Martínez Allende y Pablo Blanco por la URC-Cambiemos.
En el documento se expresa claramente la visión unificada de que el proyecto anunciado por el Ministro de Hacienda y Finanzas de Nación, Nicolás Dujovne, “impacta en forma negativa e inmediata en las empresas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego, provocando el despido masivo de trabajadores al tornar inviable la producción local”.
En sus líneas, el documento expresa el orgullo de ser fueguino y la intención de su población de seguir viviendo en la isla, pero aclara que “para eso es necesario contar con las condiciones de vida y de producción que se poseen desde hace 45 años”.
Por ello asegura que “todos los firmantes dejamos de lado las diferencias políticas, ideológicas y personales” asumiendo el compromiso de trabajar “defendiendo los derechos que son la base de nuestra subsistencia”.
Al respecto, la Gobernadora insistió en “dejar de lado las diferencias y no pensar en el 2019, sino en los miles de trabajadores que se verían afectados de prosperar estas medidas” y pidió que “tengamos la madurez y la grandeza de poder trabajar con seriedad y llevar una posición univoca al Gobierno Nacional”.
Durante el encuentro, se brindaron informes económicos y fiscales sobre la industria y las finanzas provinciales.
Del encuentro participaron, además, los senadores nacionales, Julio Catalán Magni y José Ojeda, los diputados provinciales, Matías Rodríguez, Martín Pérez, Ana Luz Carol, Gastón Roma, Oscar Martínez, y el recientemente electo, Héctor Stefani, el presidente de Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume y los presidentes de las Cámaras de Comercio, de Ushuaia, representado por Claudia Fernandez, de Río Grande, Diego Navarro, y de Tolhuin, Ariel Carrasco, el presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Marcelo Lietti, entre otros.
Por el sector sindical, suscribieron el documento, el secretario General de la UOM Ushuaia, Héctor Tapia, el secretario General de la UTHGRA, Ramón Calderón, el secretario General del CECU, Pablo García, el secretario General de Judiciales, Luis Bechis, el secretario General de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba, y de Río Grande, Marcelo Córdoba, el secretario General de SiPeTax, Victor La Cruz, el secretario Adjunto de Camioneros, Daniel Capdevilla, la delegada Regional de UPSRA, Catalina Cardozo, y la delegada de ALEARA, Claudia Linarello.
También firmaron, por la UOCRA, Vivar Amado, por el Sindicato de Petroleros Privados, René Vergara, por UTEDyC, Emmanuel Trentino, por APEL, Raúl Salinas, por ASIMRA, Javier Escobar, por UOYEP, José Luis Villaruel, por el Sindicato de Luz y Fuerza, Carlos Arrabe y por la Asociación de Propietarios de Taxis, Marcelo Zabala, por la CAFIN, Jorge Leone, por AFARTE, Federico Hellemeyer, por la UIF, Gabriel Martínez.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar