Urtubey llegó a Tierra del Fuego

EL GOBERNADOR SALTEÑO FUE RECIBIDO POR EL VICEGOBERNADOR JUAN CARLOS ARCANDO, QUIEN LO ACOMPAÑARA JUNTO A ROBERTO LAVAGNA, EN LA FORMULA PERONISTA FEDERAL COMO CANDIDATO A SENADOR.

Juan Manuel Urtubey se presentará en Ushuaia y en Río Grande en distintos actos públicos para los que fue especialmente invitado y también brindará una conferencia de prensa junto al actual vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien confirmó al ser consultado acerca de su acercamiento a “Consenso Federal”, que “en esta instancia decidí acompañar a Lavagna y a Urtubey”.
De esta manera el integrante del Ejecutivo fueguino ratificó su alejamiento del kirchnerismo para el que compulsó el pasado 16 de junio como candidato a vicegobernador en la fórmula Bertone – Arcando, sumándose al espacio que conforman Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como precandidatos presidenciales.
El candidato a senador por Consenso Federal sostuvo que el visitante salteño rendirá homenaje al General Martín Miguel de Guemes, asistirá al Presidio de Ushuaia para colocar una placa recordatoria a un preso político que estuvo allí alojado y que fue un ex gobernador descendiente de Guemes, para luego exponer los lineamientos de Consenso Federal en una conferencia de prensa.
Consultado el vicegobernador Arcando por el periodismo, explicó las razones de su decisión: “Todos saben que soy peronista y conocen como pienso. Yo quiero estar en sectores que involucren a todos los argentinos y no solamente a algunos; por eso en esta instancia decidí acompañar a Lavagna y a Urtubey”.

Refiriéndose al nuevo espacio que conforma, “Nuevo País”, tras su alejamiento del Frente Para la Victoria y del kirchnerismo fueguino, Juan Carlos Arcando consignó que “seguimos creciendo, como se pudo ver en Río Grande, en donde tuvimos una excelente elección. Nuestros vecinos de Tierra del Fuego eligen a los candidatos que cubren sus expectativas y que van a trabajar por el desarrollo del lugar donde viven. Es el ejemplo de Tolhuin en donde Daniel Harrington ganó la elección y pudimos obtener tres escaños en el Concejo Deliberante, de los cinco que integran el cuerpo. Estas ideas se las transmití a los compañeros que están conmigo y que no estaban afiliados a ningún partido político y a algunos que estaban afiliados a otros partidos; pero no hemos obligado a nadie a dejar otro partido para afiliarse a Nuevo País”.
En las próximas elecciones del 16 de agosto, las PASO, el vicegobernador Juan Carlos Arcando medirá fuerzas con el oficialismo provincial, encabezando la lista “Soberanía Fueguina” como candidato a senador por Tierra del Fuego, dentro de Consenso Federal.

ACTIVIDADES EN USHUAIA

A las 10.30 Juan Manuel Urtubey participará de un acto en el Museo del Presidio de Ushuaia, en Gobernador Paz y Yaganes, en el durante el cual se descubrirá una placa en memoria del Dr. Adolfo Güemes, ex gobernador de Salta.
Minutos después, a la hora 11,00 participará de otro acto en la plaza Malvinas, sita en Maipú y Patagonia, en donde se realizará un homenaje al héroe nacional Gral. Martín Miguel de Güemes.
A continuación, las autoridades se desplazarán 30 metros hacia el Monumento Nacional a los Caídos en la Guerra de Malvinas para hacer entrega de la distinción “Medalla Tercera Defensa de Salta” y diploma al Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia, CEMU.
Por último está previsto que el gobernador de Salta tome contacto con la prensa, cerca del mediodía en instalaciones del Hotel Cap Polonio, en San Martín 746.

Actos en Río Grande

18:00 horas Acto en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas. Entrega de Distinción “Medalla Tercera Defensa de Salta y Diploma a la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Grande. Calle Bernardo O´Higgins 351 Río Grande
18:30 horas: Colocación de ofrenda floral en Monumento Nacional a Caídos en Malvinas.
18:45 horas: Conferencia de Prensa en Hotel Atlántida. Av. Manuel Belgrano 582. Río Grande.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar