Vázquez: “Es fundamental sostener el plan de obra pública ante la crisis nacional”

El Ministro de Obras y Servicios Públicos firmó los contratos para la AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE JUBILADOS AKAINIK y para la construcción de la ampliación de la Escuela N°20/26.

El Ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez firmó el contrato para refacciones en interiores y nuevas instalaciones de gas en el Centro de Jubilados “Akainik” de la ciudad de Ushuaia.
Al respecto el ministro manifestó que “nuestra gobernadora Rosana Bertone ha sostenido el plan de obra pública en nuestra provincia, y más allá de todas las dificultades que ha encontrado en el camino” a la vez que remarcó que “detrás de cada obra pública también hay trabajo para los fueguinos, por eso es fundamental sostener la actividad económica ante la enorme crisis nacional”.
“Esta obra fue un pedido expreso de la gobernadora y muy esperada por la Institución, con esto se logrará realizar mejoras de infraestructura y servicios para que más abuelos y abuelas puedan realizar sus actividades en el Centro”.
Los trabajos que estarán a cargo de la empresa SERVIRAM. corresponden a refacciones en la cocina y nueva instalación de gas en una superficie de 537.33 m2 y demandarán una inversión de $1.420.730 pesos provenientes del Tesoro Provincial y un plazo de ejecución de 90 días corridos

Trabajos en la escuela incendiada de
Río Grande

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez y el representante de la empresa Costa Sur, Hugo Echeverría firmaron el contrato para la construcción de la ampliación de la Escuela N°20/26 de la ciudad de Río Grande.
Al respecto Vázquez expresó que “esta obra fue solicitada por la comunidad educativa y nuestra Gobernadora Rosana Bertone está cumpliendo con el compromiso asumido y la escuela y la comunidad en diez meses podrán comenzar a disfrutar de este nuevo espacio”.
Además el ministro manifestó que “a pesar de la situación económica actual el Gobierno de la provincia redobla esfuerzo y sostiene la ampliación del edificio de la escuela 20 y la recuperación del espacio incendiado” y que “los trabajos de refacción están en la etapa de finalización”.
El nuevo S.U.M. se construirá en donde se encontraba el playón de juegos, con el objetivo de mantener el uso y costumbre del espacio, y posibilitará la entrada a la comunidad independientemente de los horarios en que la escuela permanezca cerrada.
Con una inversión de $26.675.353,61 la Escuela contará con un amplio salón con buena iluminación y ventilación natural, acceso y hall frío, sanitarios por sexo y sala de máquinas. Todos los espacios son accesibles, sin barreras arquitectónicas y cuentan con salidas de emergencia.
También contará con una salida al patio desde el edificio central, ya que no se contaba con una salida directa que tuviera las dimensiones adecuadas para la gran matrícula con que cuenta el establecimiento.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar