Vecinas plantearon nuevas propuestas para ayudar con la problemática de perros sueltos en Ushuaia

Fue en el marco de una nueva reunión de comisión de Calidad de Vida y Turismo, prosidida por El concejal del PRO Tomás Bertotto.

El concejal del PRO Tomás Bertotto, presidió la reunión de Comisión 5 en la cual se trataron temas en relación a la tenencia responsable de mascotas y la problemática de perros sueltos.
En la comisión, el edil recibió a las vecinas Patricia Cruciani y Heriberta Escurra, quienes acercaron un proyecto que vienen presentando en diferentes bloques, donde analizan la situación de Zoonosis actual, y plantean nuevas propuestas que podrían abordarse para ayudar con la problemática.
Entre los proyectos propuestos, se debatió la posibilidad de generar beneficios para personas que adopten animales, para que puedan afrontar los costos que genera una tenencia responsable.
También se charló acerca de la posibilidad de crear una “obra social para mascotas”, para que las personas que adoptan perros callejeros, o se ocupan de ellos, puedan tener una herramienta más para brindar la ayuda necesaria al animal que lo necesita.
El concejal del PRO, aseguró que éstos temas y otros que vienen trabajando, se irán abordando en estos días, y se seguirán discutiendo en la comisión para llegar a un proyecto.
A su vez, sostuvo que se invitará a Zoonosis a la próxima comisión, para que puedan participar y evaluar las propuestas que llevará el Bloque del PRO en conjunto con los vecinos que se acercan a participar.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar