“El vecino comenzará a pagar una vez que habite la vivienda”, dijo Melella

El intendente hará una presentación formal del programa de 812 viviendas y aclaró que los adjudicatarios no pagarán la cuota hasta tanto estén habitando, para evitar la superposición con el costo del alquiler.

El intendente Gustavo Melella adelantó por FM Prensa y FM Aire Libre que “en los próximos días se va estar presentando el proyecto”, que prevé la construcción de 812 viviendas en la ciudad de Río Grande.
Estuvimos reunidos con la banca privada de la ciudad y presentamos el proyecto. Todos nos han dado su acompañamiento, porque llega un momento en la instrumentalización donde la gente accede a un crédito bancario para pagar esa vivienda. El miércoles hemos recibido una propuesta formal de un grupo de inversores que quiere invertir en la construcción, y en estos días terminaremos esa propuesta formal para enviarla al Concejo Deliberante”, dijo.
Respecto del terreno, aseguró que al ser “propiedad del municipio”, tendrá un costo muy inferior al del mercado. “No tiene nada que ver en términos de valores con lo que cuesta un terreno en el mercado. Es un proyecto de urbanización integral, terminado, con todos los servicios, con pavimento, con veredas, con los patios internos, y en los próximos días se va a estar presentando en la provincia”, sostuvo.
No serán viviendas sociales, dado que en este caso se apunta “al vecino que puede pagar un precio justo y razonable, y va a empezar a pagar una vez que habite la vivienda, porque seguramente hoy está alquilando y no puede pagar el alquiler y la cuota. Este es el sistema que se va a implementar: una vez construida la vivienda, una vez que la habite, la empieza a pagar a través de un crédito hipotecario”, informó.
El monto de la cuota no va a superar “el 25 ó 30 por ciento” de los ingresos familiares, y habrá viviendas “de dos y tres dormitorios y un cupo adaptadas a personas de baja movilidad, con diferentes valores”, detalló.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar