Vecinos pidieron restitución de Guerrero en la comisaría 5ta.

HABITANTES DE LOS SEIS BARRIOS COMPRENDIDOS EN LA JURISDICCION DE LA COMISARIA 5TA., SE AUTOCONVOCARON AYER FRENTE A LA COMISARIA 1ERA, PARA PEDIR POR LA CONTINUIDAD EN EL CARGO DEL COMISARIO MARCELO GUERRERO

– PASADO A DISPONIBILIDAD POR DESOIR UNA ORDEN JUDICIAL – Y LA CONTINUIDAD DEL SISTEMA DE VIGILANCIA POR WHATSAPP, IMPLEMENTADO POR EL EFECTIVO QUE FUE APARTADO DE SU CARGO.

Un grupo de personas se autoconvocó ayer en la calle Belgrano 750, frente a la Comisaría 1era de la ciudad de Río Grande, en donde funcionan también las oficinas de la Unidad Regional Norte y entre las que se encontraba también la hermana del depuesto Comisario Marcelo Guerrero.

Los vecinos entregaron un petitorio en el que le hacen saber a las autoridades su respaldo al oficial apartado del cargo, luego de que desoyera una orden del juez Sergio Diéguez (ver nota aparte).

Los manifestantes leyeron una nota en la que hacían pública su adhesión a la labor del “Comisario WhatsApp” y pidieron al titular de la Unidad Regional Norte, Comisario Daniel Moraga, que se continúe implementando el sistema impulsado por Guerrero, al que le atribuyen una gran eficacia en el control del delito. Moraga coincidió también con los vecinos en el buen concepto laboral de Guerrero, aunque fue firme en destacar que “los jefes de dependencias tienen obligaciones y responsabilidades que cumplir”, haciendo alusión a la manda judicial que el oficial destituido no acató y reemplazó por lo que consideró una manera más superadora de satisfacer la necesidad de custodiar a una mujer, en un caso de violencia de género.