Viajaban desde Río Grande para robar en Ushuaia

DOS HERMANOS FUERON SORPRENDIDOS DESPUES DE ROBAR MERCADERIAS EN VARIOS COMERCIOS CENTRICOS DE LA CAPITAL FUEGUINA.

Los más afectados son los niños menores de 2 años por la falta de vacunas que previenen la meningitis y quienes viajen a zonas en donde no se haya erradicado la hidrofobia, al haber faltante de vacunas antirrábicas.

Los hermanos Leonel Maximiliano Gabriel Milessi de 23 años y Javier Agustín Milessi de 34 años fueron detenidos ayer por la tarde en la esquina de las calles San Martín y Belgrano, en Ushuaia, después de haberse apropiado de varios elementos de la firma comercial Casa Fuegia, sita a media cuadra del lugar en donde fueron aprehendidos.
A las 16.30 y ante la mirada curiosa de gran cantidad de personas que a esa hora pasaban por la principal arteria capitalina, los dos hombres fueron sometidos a una requisa en presencia de testigos. Entre las ropas de ambos sujetos fueron apareciendo uno a uno diversos artículos nuevos, con sus etiquetas y envases originales, pertenecientes en principio a Casa Fuegia, sita en San Martín 1240, y luego, en presentación espontánea, de otros elementos procedentes de la firma Librería Karukinká, cuyo local se emplaza en San Martín 842, a dos cuadras y media del lugar de la detención. Una pinza pelacables y dos llaves francesas, entre otra mercadería transportada en mochilas fue reconocida como propia por los responsables de los comercios damnificados, quedando en consecuencia imputados los hermanos Milessi del delito de hurto en flagrancia.
El caso comenzó a sustanciarse en el distrito judicial sur de la Justicia pero su resolución será ejecutada por la Policía de la ciudad de Río Grande, adonde los dos individuos declararon estar domiciliados.
El fiscal Daniel Curtale, titular de la Fiscalía Nro 1, ordenó que el hermano mayor, Javier Milessi, sea alojado en los calabozos de la Alcaidía de Deloqui y Lasserre y que el menor, Leonel Milessi, mantenga su libertad en calidad de excarcelado por caución juratoria, sin perjuicio de cumplimentar pautas de conducta los días lunes, miércoles y viernes en la Comisaría 3era de la ciudad de Río Grande.
Es de destacar que personal policial de la Comisaría 1era logró esclarecer en la misma ocasión la sustracción de varios elementos bajo la misma modalidad, del local comercial de la Farmacia San Martín, perpetrado días antes. En esa oportunidad las cámaras de seguridad lograron registrar el accionar de los malvivientes y sus características físicas, ilícito que ahora también quedaría esclarecido por tratarse de las mismas personas aprehendidas ayer.

EL HERMANO MAYOR, MAS COMPLICADO

Javier Agustín Milessi, de 34 años de edad, ya cuenta con antecedentes por la comisión del mismo tipo de delito contra la propiedad y bajo la misma modalidad de apoderarse de mercadería exhibida en comercios, ocultarla entre sus ropas, retirarle sensores y egresar de los locales como un cliente al que no le interesó comprar nada.
El 2 de enero de 2018 Milessi, casualmente, también al igual que ayer en Ushuaia, protagonizó un hecho delictivo en la esquina de San Martín y Belgrano, pero en este caso, en la ciudad de Río Grande. En esa dirección se emplaza el local comercial de la firma Vraié, adonde el hombre en ese momento de 33 años de edad, había sustraído una campera.
Fue una empleada la que lo observó apropiándose indebidamente de la prenda de vestir, quien dio aviso a la Policía dado que el sujeto egresó del local rápidamente al sentirse descubierto. Javier Milessi emprendió entonces una rápida fuga por la calle Belgrano, arrojando la campera en su huida, siendo finalmente detenido por personal policial en la calle Alberdi frente al numeral 200.
El ladrón fue detenido y se le inició una causa judicial por un delito en el que reincidió pocos meses más tarde, pero en otra ciudad, razón por la que no logró como su hermano Leonel permanecer en libertad (ver más arriba) y fue alojado en los calabozos de la Alcaidía de Ushuaia.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar