Víctor Ojeda se negó a declarar y hoy la fiscalía dará a conocer los alegatos

Ayer comenzó el juicio contra el sujeto que Evadió un control y atropelló a tres personas. Una de las víctimas brindó su testimonio, junto a una inspectora de tránsito, personal policial y la médica forense.

Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, pasaron a un cuarto intermedio hasta este miércoles, a las 10, cuando la defensa y la fiscalía darán a conocer los alegatos. Ayer, el imputado se negó a prestar declaración ante el Tribunal.
Durante la mañana de ayer, dio inicio el debate oral y público, en el Salón Conrado Witthaus del edificio de tribunales de Ushuaia, para determinar la responsabilidad penal del hombre que, en junio pasado, evadió un control de tránsito y arrolló a tres jóvenes a la salida de un local bailable.
Luego que el Fiscal Fernando Ballester Bidau, hiciera una síntesis del requerimiento de elevación a juicio, el imputado, se negó a declarar ante los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.
Tras retornar de un cuarto intermedio, comenzaron a pasar los testigos que fueron citados para la audiencia. El primero de ellos fue un ayudante de la Policía, luego una inspectora de tránsito municipal, y le siguieron uno de los damnificados, el hombre que iba como acompañante a bordo del vehículo Chevrolet Celta, y la Médico Forense de la Dirección Pericial del Distrito Judicial Sur.
El 4 de junio, alrededor de las 6 de la mañana, un rodado marca Chevrolet Celta, circulaba a gran velocidad por la Av. Maipú, con sentido sur, y cuando los inspectores de tránsito municipal le realizaron diversas señas manuales para que redujera la velocidad y se detuviera, el automóvil evadió el control e ingresó a toda velocidad en contramano por calle Antártida Argentina.
Así, al pasar frente al local bailable que se encuentra sobre Antártida, embistió a tres personas que se encontraban caminando por la cinta asfáltica. Luego, colisionó un vehículo de alquiler que circulaba en sentido descendente por dicha calle y detuvo su marcha a 15 metros de la intersección de las arterias Gobernador Paz y Antártida Argentina.
El Doctor Fernando Ballester Bidau, representa al Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado la ejerce el Defensor deicial, Doctor Danilo Cambio.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar