Violación de las normas de tránsito: Becerra a favor de “mecanismos más duros”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia lamentó el accionar del conductor que en contramano y escapando de un control de tránsito atropelló e hirió a tres jóvenes.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, lamentó el accionar del conductor que en contramano y escapando de un control de tránsito atropelló e hirió a tres jóvenes a la salida de un local bailable, y advirtió que “debemos encontrar mecanismos mucho más duros para revertir esta situación”.
El funcionario manifestó que “lamentablemente hay quienes consideran que pueden hacer lo que quieren y ponen en riesgo la vida de todos los que decidimos vivir de otra manera”, y al respecto evaluó que “esto va más allá de la aplicación de cualquier tipo de normativa, el comportamiento de algunos vecinos hace que haya que caerles con todo el peso de la ley para que estas cosas no vuelvan a ocurrir”.
“Lo que sucedió indigna, por evadir un control de tránsito esta persona hizo lo que hizo y pudo provocar un desastre aún mayor”, observó, y advirtió que “la dinámica de la información hace que esto mañana deje de ser noticia, pero la recuperación de esos jóvenes va a llevar un tiempo importante”.
En diálogo con Radio Nacional, el secretario de Gobierno anticipó que “en la semana me voy a reunir con los concejales y le voy a presentar un informe al Intendente, vamos a tener que trabajar con otro criterio porque además tenemos la preocupación por nuestros inspectores, que están expuestos”, ya que “además de lo que pasó con estos chicos tuvimos casos de conductores que se dieron a la fuga poniendo en riesgo la vida de los inspectores”.
“Cada principio de mes, cuando la gente cobró y tiene dinero en el bolsillo, ocurren estas cosas. Hay gente que se escapa, hay accidentes, gente que maneja en estado de ebriedad o sin la documentación”, observó, y agregó que “los que conducen deben tomar conciencia de que deben hacerlo con la documentación correspondiente y sin haber bebido, hay que hacer un esfuerzo o no nos van a alcanzar los inspectores ni los trabajos de control”.
En esa línea, planteó que “debemos encontrar mecanismos mucho más duros para revertir esta situación que provocan algunos a los que les resulta gracioso violar las ordenanzas y las leyes vigentes, tenemos varias ideas que vamos a presentar a los concejales para analizarlas y subsanar esta terrible realidad”.
Por último, Becerra remarcó que “debemos generar acciones para poder concientizar a la gente para que no se produzcan más este tipo de hechos”.