“Voy a insistir con el plan de radarización en Ushuaia”

El concejal del PRO Tomás Bertotto se reunió con el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El concejal del PRO Tomás Bertotto se reunió con el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Darío Raffo para insistir sobre el pedido de firma de convenio con el ente para llevar adelante el plan de radarización en Ushuaia.
La reunión que mantuvieron los funcionarios se produjo a raíz de que en la Sesión inaugural 2018 del Concejo Deliberante de Ushuaia, el Intendente de la ciudad Walter Vuoto anunció su interés por instalar radares para controlar las velocidades de los vehículos que transitan por la ciudad.
A tal efecto, el concejal capitalino sostuvo que «este proyecto fue presentado por el bloque pro y aprobado durante el ejercicio 2017, por lo que vamos a insistir para que el Municipio firme convenio con la agencia, entendiendo que los beneficios son mucho mayores para la ciudad que contratar empresas privadas».
El concejal Bertotto indicó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial «instala radares en distintas ciudades realizando un estudio previo con expertos de dónde deben ir ubicados los radares como así también sobre cuál es el sentido de circulación óptimo para las calles».
Además, contó que «la instalación se realiza a costo cero para el municipio donde el 93% de la recaudación posterior de las multas queda para el municipio en cuestión, mientras que el 7% restante queda para la Agencia de Seguridad Nacional Vial, para pagar los equipos».
El concejal manifestó que “es un convenio que tiene muchos beneficios porque agiliza el tránsito, genera un control eficiente de las velocidades máximas, permite respetar las velocidades mínimas por no haber tantas obstrucciones al tránsito y se podrían retirar paulatinamente la gran cantidad de lomos de burro que hoy existen en las arterias principales de la ciudad”.
“En este sentido el municipio se equipa con equipos de última tecnología y además se queda con una recaudación que puede utilizar para llevar adelante mejoras en la trama vial de la ciudad”, aseguró Bertotto.
Entre otros beneficios, el concejal enfatizó la posibilidad de «recibir asesoramiento de expertos con respecto al sentido de la circulación de las calles».
«Habiendo tomado conocimiento del interés del Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, sobre avanzar con un plan de radarización que ya propuse el año pasado, voy a insistir para que se haga a través de la Agencia de Seguridad Vial y no a través de empresas privadas que cobrarían un costo alto por la instalación de todos los equipos y luego se llevan la recaudación sin dejar un valor agregado en la ciudad» consideró el edil.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar