Zara: “Melella ataca a Bertone porque prometió lo que no podrá cumplir”

ANTE LA INDEFINICION DEL GOBERNADOR ELECTO SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE SUS DOS PRINCIPALES PROMESAS DE CAMPAÑA A LOS EMPLEADOS PUBLICOS Y SUS REITERADAS ACUSACIONES A ROSANA BERTONE SOBRE SUPUESTOS ENDEUDAMIENTOS, EL SECRETARIO DE DESARROLLO LO CONFRONTO:

El funcionario afirmó que el futuro mandatario recurre a acusaciones infundadas en contra de la actual gobernadora para justificar ante el electorado que se verá imposibilitado de conceder aumentos de modo irrestricto al sector público y de aplicar el 82% móvil que reclaman los jubilados estatales provinciales “porque los números de la economía provincial no lo permite”.

El secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara consideró que las críticas del gobernador electo Gustavo Melella por supuesto “ocultamiento de información” de parte de la gestión de Rosana Bertone son en realidad “una excusa” ante la imposibilidad de poder cumplir con las promesas de campaña.
“Yo entiendo que lo que puede haber pasado es que ellos prometieron en campaña hacer determinadas cosas y a medida que ven la transición más cerca y empiezan a tomar conocimiento de la real economía de la provincia, ven que no van a poder cumplir lo que prometieron y le quieren echar la culpa al endeudamiento. Atacan porque prometieron cosas que saben que no van a cumplir”, consideró Zara.
Para el secretario “lo peor que puede pasar es que en la política se agarren de estas mentiras que salen publicadas por ahí. Nosotros siempre hemos dicho la verdad y explicamos todo el proceso completo. No hay nada escondido ni oculto, y simplemente lo que hay que hacer es sentarse en el marco del proceso de transición que está coordinado mediante un decreto, y entender cómo funciona, para que no se cometan errores cuando se habla sobre la toma de deuda” manifestó el secretario.
Zara informó que “todo el proceso de toma de financiamiento externo por parte de la provincia fue ordenado, transparente, aprobado por la Legislatura provincial, por el Tribunal de Cuentas y por la Fiscalía de Estado. Intervino la Contaduría General de la provincia, la Secretaría Legal y Técnica, y todos los organismos que están dentro y fuera, que son de control, para hacer algo conforme a la ley. Así se hizo, y se hizo bien. No hay ningún problema en el expediente. No pueden salir a decir un montón de barbaridades”.
Finalmente, el funcionario recalcó: “No puede pasar que se intente hacer política en base a mentiras porque la verdad se cae de maduro con solo sentarse y leer el expediente. Lo ideal es que en el marco de la transición lean la información que está en los expedientes y vayan al Banco, porque se les pone todo
a disposición.. En cambio, están ensuciando gente y hablando cosas que no son”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar