Zoonosis: Comenzará el trabajo territorial para determinar el número de perros en la ciudad

El trabajo será en conjunto con el CADIC y la UNTDF, con el equipo del área de Zoonosis y voluntarios. El trabajo se realizará en los distintos barrios de ushuaia. este sábado y domingo se realizará una jornada de castración masiva.

En el marco de los trabajos que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la subsecretaría de Políticas Sanitarias iniciará un trabajo territorial para obtener el número de canes por barrios en la ciudad.
Al respecto, la secretaría de Políticas Sanitarias, Yesica Garay contó que “comenzamos realizando reuniones informativas y explicativas a los voluntarios que participarán de este trabajo”.
En las reuniones “a quienes asisten se les explica lo que deben hacer y se les entrega una planilla que usarán para hacer el relevamiento en su barrio. Deberán llenarla cuatro veces por semana en 14 días”, indicó la funcionaria.
En este marco, agregó que “de esta actividad también participará el equipo de salud de Zoonosis pero podrán sumarse todos aquellos que quieran”.
Tras eso, resaltó que “este trabajo será en conjunto con el CADIC-CONICET y La Universidad Nacional de Tierra del Fuego”.

PRIMERA JORNADA DE CASTRACIÓN MASIVA

La Municipalidad de Ushuaia ultima los preparativos para la primera jornada de castración masiva de mascotas, que se realizará el 2 y 3 de septiembre en el Polideportivo Islas Malvinas del barrio La Cantera. Además, se realizará el chipeo de canes, se entregarán antiparasitarios y se podrá adoptar perros alojados en los caniles de Zoonosis.
Al respecto, la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yesica Garay, informó que quienes deseen castrar sus canes deberán solicitar turnos comunicándose a los teléfonos 422377 y al 15487087 de 7 a 19, o acercándose a la Dirección de Zoonosis ubicada en Vito Dumas 220.
La funcionaria adelantó que “habrá ocho mesas para cirugías y estimamos que se realizarán más de 200 intervenciones en esta primera jornada”.
“Más allá de la jornada de castración masiva Zoonosis realiza este trabajo cotidianamente, es decir que el vecino puede acercarse o llamar y sacar el turno para que el can sea intervenido quirúrgicamente”, remarcó Garay.
En este marco, sostuvo que “necesitamos de todos para poder llevar adelante acciones positivas ante esta problemática”, por lo cual “les solicitamos a los vecinos que en caso de no poder asistir a los turnos nos avisen con 24 horas de anticipación para poder otorgarlo a otra persona, o para reprogramárselo a quien lo dé de baja”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar