1.797 millones de pesos anuales por el servicio de recolección de residuos

1.797 millones de pesos anuales por el servicio de recolección de residuos

A la licitación se presentó un solo oferente.

La empresa adjudicataria, Agrotécnica Fueguina SACIF, es la misma que presta el servicio actualmente. La concesión por 6 años fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, en medio de una fuerte manifestación del sindicato de Camioneros. El presidente del organismo, Juan Carlos Pino expresó: “Sin dudas, es una decisión en favor de los vecinos”.

Con total unanimidad los concejales de Ushuaia aprobaron ayer, miércoles 22 de marzo y en sesión ordinaria, la concesión del servicio urbano de recolección de residuos.
Con un gran despliegue de camiones recolectores de la empresa beneficiaria y la presencia dentro del recinto de numerosos integrantes del Sindicato de Camioneros, el Concejo Deliberante aprobó la concesión del servicio de gestión integral de residuos sólidos urbanos por 6 años. La aprobación se dio durante el desarrollo de una sesión especial convocada por los concejales Gabriel de la Vega, Laura Avila y Juan Carlos Pino, del Frente para la Victoria. “Sin dudas, es una decisión en favor de los vecinos”, celebró Pino.
Finalmente todos los ediles que integran el cuerpo deliberativo validaron la licitación que adjudica la concesión en favor de la empresa Agrotécnica Fueguina SACIF, por un monto anual que asciende a la suma de alrededor de 1.797 millones de pesos, imputación que quedará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
El Decreto Municipal N°531, que adjudica dicha licitación para concesionar el servicio, surgió de un decreto previo en que se oficializó el llamado a licitación para el mes de febrero del corriente año, a través del cual las secretarías municipales de Medio Ambiente y de Economía aprobaron las especificaciones técnicas, presentándose como única oferente la empresa Agrotécnica Fueguina SACIF.
En la ocasión el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pinos, señaló que “la decisión tomada fue celebrada por todas las partes, ya que garantiza la recolección de residuos para los vecinos y es una decisión en favor de los vecinos”.
A continuación Pino agregó que “todos aspiramos a que la recolección sea domiciliaria», en referencia al planteo de concejales que pidieron que exista una “fluida comunicación entre vecinos y la Secretaría de Ambiente, a los fines de normalizar algunas cuestiones vinculadas con los barrios que aún no cuentan con servicio puerta a puerta y en donde los vecinos colocan la basura en contenedores”.
Por su parte, la edila Mariana Oviedo, del Movimiento Popular Fueguino, planteó la necesidad “de estar en contínua comunicación con la Secretaria de Ambiente en pos de una mejor calidad de vida para los vecinos”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar