10 años de cárcel por herir salvajemente a su padre

10 años de cárcel por herir salvajemente a su padre

El hecho de sangre ocurrió en Ushuaia, el 6 de abril de 2019.

 

Matías Leandro Pérez, de 31 años de edad, fue condenado por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur a la pena de 10 años de prisión efectiva luego de ser considerado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.

 

El hecho analizado en el juicio se registró en el barrio 300 Viviendas, también conocido como Bahía Golondrina y Monte Gallinero, en Ushuaia, el 6 de abril de 2019, aproximadamente a las 6.20. A esa hora Pérez regresó ebrio a la vivienda en la que se encontraba su padre, quien le recriminó el estado en que se encontraba. Enardecido por el llamado de atención, el sujeto fue a buscar a la cocina un cuchillo y atacó a su progenitor, causándole heridas profundas en la cara, el pecho, los brazos y las manos. Solo la intervención de un hermano evitó que el individuo condenado continuara acuchillando a su padre, quien pese a la gravedad de las lesiones sufridas no murió a consecuencia de ellas, aunque por su avanzada edad falleció entre aquel suceso y la fecha.
Es de destacar que Matías Leandro Pérez, cuya actividad laboral es la de obrero de la construcción ya contaba con una condena de 6 meses de prisión en suspenso previa, por lo que los jueces que integran el Tribunal de Juicio, Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, dispusieron unificar la última sentencia de 10 años por el ataque a su padre con la anterior, resultando una condena total de 10 años y medio de cumplimiento efectivo.

En libertad

Hasta que se determine si Pérez apelará la condena y si lo hace, que transcurran los tiempos del recurso, el condenado continuará gozando de libertad y sujeto al cumplimiento de reglas de conducta, como por ejemplo la obligatoriedad de presentarse diariamente en la Comisaría más próxima a su domicilio a fin de controlar que no se dé a la fuga.
Los fundamentos de la condena, en un juicio que contó con el abogado Fernando Ballester Bidau como fiscal, se conocerán el próximo lunes 7 de junio.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar