10 años de prisión por abusar de su hija, entre los 6 y 10 años de edad de la menor

10 años de prisión por abusar de su hija, entre los 6 y 10 años de edad de la menor

A la pena aplicada se sumaron otros 10 años por una condena anterior por el delito de tentativa de homicidio agravado.

El abuso fue revelado en marzo de 2022 por la víctima hoy adolescente a su tutora del colegio al que asiste, a partir de lo cual se realizó la denuncia contra su padre biológico. El sujeto fue condenado a un total de 20 años de cárcel.

10 años de prisión por abusar de su hija, entre los 6 y 10 años de edad de la menor

El hombre, cuya identidad no se revela debido a que es el padre biológico de la víctima y comparten ambos el mismo apellido, estaba acusado de haber abusado sexualmente de su hija, entre los años 2014 y 2018, en Ushuaia. El Tribunal de Juicio le unificó la pena en 20 años de prisión, dado que tenía una condena anterior impuesta de 10 años por el delito de tentativa de homicidio agravado.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur – integrado por los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla – dictó la condena al considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, reiterado en un número indeterminado de oportunidades.

Los hechos se habrían producido en la vivienda donde convivían, cuando la menor tenía entre 6 y 10 años. La víctima que hoy ya es adolescente pudo relatar lo sucedido a la tutora del colegio al que asiste, en el mes de marzo de 2022, oportunidad en la que se efectuó la denuncia.

Asimismo, -durante la lectura del veredicto- los jueces unificaron la pena impuesta, con la de 10 años que fuera aplicada por sentencia en el mismo Tribunal, en el año 2019, por el delito de tentativa de homicidio agravado, en la pena única de 20 años de prisión.

En el juicio, que se realizó a puertas cerradas al público, el Ministerio Público Fiscal fue ejercido por la titular de la Fiscalía de Género, la abogada Paula Schapochnik mientras que la defensa del imputado la ejerció un defensor oficial.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar