100% de aumento salarial anual para los municipales

100% de aumento salarial anual para los municipales

Río Grande.

El intendente acordó con los gremios que representan a los empleados del Municipio un incremento en los haberes del 30%, a aplicarse en los próximos 3 meses. Martín Pérez aseguró que ningún trabajador municipal con título secundario percibirá menos de 140 mil pesos de sueldo.

100% de aumento salarial anual para los municipales

La Municipalidad de Río Grande acordó con los sindicatos que representan a los empleados de los distintos sectores institucionales un incremento salarial que – celebraron en forma coincidente ambas partes – “significa un aumento superior a la inflación acumulada a la fecha”.
El aumento acordado es de carácter remunerativo por lo que impactará de forma directa sobre el haber de los jubilados municipales, el sistema previsional y OSEF.
Al respecto el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, explicó que “firmar un acuerdo salarial a esta altura del año responde a lo que pactamos en el mes de julio, en donde existió el compromiso de revisarlo según avanzaban los meses. Con satisfacción podemos afirmar que con el acuerdo alcanzado se logró completar el 100% de aumento salarial en el año. Lo conseguido está directamente relacionado con la correcta administración de las finanzas municipales, situación que nos permite seguir ejecutando el Plan de Obras Públicas, haciendo inversión social y en salud, y aún así poder inyectar recursos para el empleado municipal que acompaña todo este trabajo”.
Por su parte el secretario de Finanzas, Diego López, agregó que “el aumento también impactará en el Salario Anual Complementario. Este acuerdo nos permite continuar con el proceso de recuperación salarial que venimos llevando adelante desde el inicio de la gestión”.
El secretario general del gremio de ATE, Felipe Concha, expresó con satisfacción que “logramos un aumento que supera la inflación y que eleva el piso salarial de todos los municipales. Estamos en diálogo con el intendente y su equipo para seguir peleándole a la inflación y continuar mejorando el salario de todos los trabajadores”.
Claudia Etchepare, secretaria General del gremio ATSA, resaltó por su parte que “el acuerdo que acordamos con el intendente Martín Pérez está relacionado con el trabajo sobre las paritarias que hemos tenido a lo largo del año. También hemos conseguido que se declare el Día de la Sanidad, un bono para los empleados de la sanidad y las 6 horas de trabajo”.
Finalmente José Luis Ríos, secretario general del gremio UPCN, sostuvo que “esta paritaria es una recomposición salarial que tiene como fin recuperar los salarios. Hacerlo a esta altura del año es muy importante. Este 100% se da gracias al trabajo que hacemos con el intendente y su equipo”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar