Ocurrió en el barrio Dos Banderas, en Ushuaia.
El siniestro ocurrió el sábado por la noche y demandó la intervención de dotaciones de los tres cuarteles de bomberos voluntarios. Las llamas consumieron la casa de madera y chapa ubicada en un predio arbolado, propiedad de “Willy” Lavia.

Un incendio de gran magnitud se registró en los primeros minutos del domingo 1ero de febrero en una vivienda emplazada en el barrio Dos Banderas de la ciudad de Ushuaia, en inmediaciones de la plaza “Nunca Jamás”. El inmueble, construido en madera y chapa y rodeado de grandes árboles, fue consumido en su totalidad por las llamas.
Debido a la voracidad del fuego y a la rápida propagación sobre la estructura y el mobiliario, fue necesaria la intervención de dotaciones de bomberos de los cuarteles Central, Zona Norte y 2 de Abril, que trabajaron de manera conjunta para controlar el siniestro. En el lugar también intervino personal policial de la Comisaría Quinta.
Al arribo de los efectivos, la vivienda ya se encontraba completamente afectada por el fuego y pese a la colaboración espontánea de numerosos vecinos que acudieron al lugar, nada se pudo salvar por la rapidez con que se expandieron las llamas.

Según se informó, el propietario de la vivienda, Damián Nicolás Lavia, de 43 años, conocido como “Willy”, no se encontraba en el domicilio al momento del incendio.
Tras las pericias realizadas por personal de la División Policía Científica, informaron que el foco ígneo se inició en un artefacto de calefacción, una salamandra, debido a un recalentamiento por una probable sobrealimentación con leña, agravado por el taponamiento del tiraje.
Los peritos destacaron también el trabajo coordinado de los bomberos, que permitió evitar que el fuego se extendiera a los árboles cercanos, lo que podría haber derivado en un incendio de interfase con consecuencias impensadas.
Al cierre de la presente edición, familiares y amigos de Willy Lavia, muy conocido por su labor detrás de la barra, durante muchos años, en los pubs Dublín y Santos, se encontraban organizando una colecta solidaria para colaborar con la reconstrucción de la vivienda, difundiendo el alias dnlavia.prex para quienes deseen realizar su aporte solidario.