12 años de cárcel por encerrar y abusar sexualmente de su pareja

12 años de cárcel por encerrar y abusar sexualmente de su pareja

El sujeto, de 40 años de edad, contó con la complicidad de su madre y de sus hermanos.

El agresor tiene hijos en común con la víctima y aunque llegó a la instancia de juicio en libertad, por hechos que se remontan al año 2019, el Tribunal dispuso su inmediata detención ni bien leída la sentencia, dados los pormenores del caso que trascendieron durante el debate.

12 años de cárcel por encerrar y abusar sexualmente de su pareja

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó el pasado 21 de marzo a un hombre de 40 años de edad a la pena de 12 años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de ocasiones, en concurso real con privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por haberse cometido con violencia y por tratarse la víctima de una persona a quien se debía respeto particular”. Los jueces ordenaron asimismo su inmediata detención, bajo la figura de la prisión preventiva, en carácter de comunicado, hasta que la sentencia quede firme y de allí en más pase a la órbita del Juzgado de Ejecución.
Según el requerimiento de elevación a juicio los hechos comenzaron el 24 de febrero de 2019, en la vivienda que víctima, victimario y sus hijos, compartían. El sujeto fue acusado de haber privado ilegítimamente de la libertad, con violencia o amenazas, a quien fuera su pareja y madre de sus hijos, contando para ello con la complicidad de su madre y hermanos.
La investigación penal reveló que el hombre también le provocó daños en el cuerpo a la mujer y que la forzó en reiteradas oportunidades a mantener relaciones sexuales.
Cabe mencionarse que durante la instancia de alegatos, la fiscal especializada en violencia de género, Paula Schapochnik, solicitó la misma pena que dictó el Tribunal – 12 años de prisión – mientras que la defensa alegó por la absolución.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar