15 años de cárcel por violar a su hijo de 8 años

Momento en que C.G es trasladado a la Unidad Penitenciaria Nro. 1. Había llegado a la audiencia en libertad pero el Tribunal ordenó su detención inmediata.

De manera inédita e insólita, el acusado intentó justificar su proceder perverso en el padecimiento de una incierta patología mental.

La abogada querellante Adriana Varisco había solicitado 18 años de prisión para C.G. por dos hechos de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado y corrupción de menores, en perjuicio de su propio hijo biológico, en el año 2017, pero igualmente se mostró conforme con la sentencia.

Momento en que C.G es trasladado a la Unidad Penitenciaria Nro. 1. Había llegado a la audiencia en libertad pero el Tribunal ordenó su detención inmediata.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte aplicó una condena de 15 años de prisión a un hombre acusado de haber accedido carnalmente a su hijo biológico, de 8 años de edad, en dos oportunidades y en el año 2017, en oportunidad de estar al cuidado del menor.
Los jueces ordenaron además la inmediata detención del condenado, quien había llegado en goce de libertad a los estrados del edificio de tribunales. También, se dispuso que el Ministerio de Desarrollo Humano articule un dispositivo de orientación y contención para la víctima y su entorno familiar.

Los jueces Juan José Varela y Eduardo López y la jueza Natalia Buitrago lo hallaron autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por el ascendiente, contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, ocurridos en dos ocasiones, en concurso ideal con promoción de corrupción de menor agravado, en perjuicio de su hijo biológico.

C.G. – a quien la Justicia prohibió a la prensa identificar, con nombre y apellido o fotografías, a fin de preservar la identidad del menor víctima – fue detenido en la misma sala por la Policía y entregado al personal del Servicio Penitenciario provincial para su traslado en el acto a la Unidad de Detención 1.
Es de destacar que con el correr de las audiencias del juicio, sorprendió la presentación por parte del abogado defensor del imputado, un escrito alegando que C.G., padecería un trastorno mental vinculado con el sueño, sin la firma de ningún profesional de la psiquiatría que lo respalde, durante el cual – adujo – no sería consciente de sus actos, en un intento inconsistente de justificar su perverso proceder. La presentación fue denegada de plano por los magistrados, quienes darán a conocer los fundamentos de la sentencia el próximo jueves 14 de julio a las 14.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar