ARMADA ARGENTINA: Conmemoraron los 64 años de la creación de la Intendencia Naval Ushuaia

El vicegobernador Arcando, destacó la importancia de la tarea de la institución “en el suministro de los insumos que se necesitan en la Antártida, por eso este año tuvo una participación destacada en el abastecimiento de las distintas bases, a través del rompehielos ARA Almirante Irízar”.

El Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó junto al comandante del Área Naval Austral y jefe de la Base Naval Ushuaia, Contraalmirante Marcos Henson, del acto por el 64° aniversario de la creación de la Intendencia Naval Ushuaia. “La Intendencia Naval cumple una función muy estratégica desde el punto de vista de la logística, para todas las unidades del Área Naval Austral”, sostuvo Arcando.
“Es muy importante para mí participar de este tipo de actos, donde se reconoce la trayectoria de instituciones tan importantes en nuestra comunidad como es la Armada Argentina”, manifestó el Vicegobernador. En este caso, un nuevo aniversario de la Intendencia Naval, que “cumple una función muy estratégica desde el punto de vista de la logística, para todas las unidades dependientes del Área Naval Austral, es decir desde Santa Cruz y Tierra del Fuego”.
Arcando destacó la importancia de la tarea de la institución “en el suministro de los insumos que se necesitan en la Antártida, por eso este año tuvo una participación destacada en el abastecimiento de las distintas bases, a través del rompehielos ARA Almirante Irízar, que después de diez años volvió a surcar los hielos del continente blanco”.
“El personal de esta dependencia de nuestra Armada Argentina, hace un trabajo realmente extraordinario, para llegar a todas las unidades y que no les falte ninguno de los insumos que necesitan, para poder desarrollar sus actividades”, finalizó el Vicegobernador.
Durante el acto, que se desarrolló en el gimnasio “Conscripto Bernardi” de la dependencia naval, se recordó la creación de la intendencia en el año 1954, “con el objeto de facilitar el aprovisionamiento para las unidades de la zona y las fuerzas navales, que recalando en este puerto, necesitarán reaprovisionarse”.
También, se resaltó la “destacada participación” que cumplió la institución naval, durante la guerra de Malvinas. La intendencia “intervino como centro zonal de demanda, tomando los requerimientos que surgieron de parte de las fuerzas navales, aeronavales y de infantería de marina, apostados en la isla de Tierra del Fuego”. Por último, recordaron su participación “para atender a los náufragos del crucero ARA General Belgrano, quienes estarán siempre en nuestro recuerdo”.
Del acto participaron además, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, invitados especiales, veteranos de guerra de Malvinas, personal civil de la Armada y vecinos de la ciudad.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar