Giménez: “Esta causa prescribió por negligencia del Superior Tribunal de Justicia”.

Giménez: “Esta causa prescribió por negligencia del Superior Tribunal de Justicia”.

Los médicos estaban imputados del delito de «lesiones gravísimas culposas» en perjuicio de la abogada Gabriela Jorgelina Castellano, quien era prosecretaria de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones en Río Grande.

Francisco Giménez, abogado de los Dres. Raúl Jerónimo Rausch y Juan Carlos Martínez Montenegro, fue contundente al afirmar que “la Justicia hizo mucho más que lo que haría ante la denuncia de cualquier ciudadano. Esto sucede solo cuando se trata de un integrante de la familia judicial”.

Giménez: “Esta causa prescribió por negligencia del Superior Tribunal de Justicia”.

En junio del 2012 una empleada judicial sufrió un accidente cerebrovascular que la dejó con la mitad del cuerpo paralizado. Días previos al ataque, la mujer fue a atenderse con el médico Raul Rausch y luego con el doctor Juan Martínez Montenegro, los cuales no pudieron dar con el diagnóstico.
En la misma línea, el abogado Francisco Gimenez, representante legal de los imputados, dijo «luego que los acusados fueron absueltos, el Tribunal Superior de Justicia se tomó un año para investigar y 10 días antes de que prescriba, abrieron la causa de nuevo. Si esta causa prescribió fue por la negligencia del Tribunal Superior de Justicia.
Durante 10 años la Justicia no hizo nada para mover la causa y eso que hubo jueces, fiscales y querellantes. No podemos tolerar que se tarde tanto en investigar», Finalmente, expresó «se hizo una pesquisa exhaustiva dentro de la provincia en estos últimos días, con un pedido de búsqueda nacional e internacional con recompensa. Han hecho mucho más de lo que hacen con cualquier otro ciudadano. Eso solamente sucede cuando se involucra alguien de la familia judicial».


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar