Policía ebrio resulta lesionado en un vuelco

FUE PUESTO EN SITUACION DE DISPONIBILIDAD Y SUMARIADO POR “FALTA GRAVE”.

En la mañana de ayer, un automóvil al mando de un agente alcoholizado terminó con sus ruedas hacia arriba. El conductor sufrió lesiones en el rostro y politraumatismos en el cuerpo.

A las 07.25 de ayer jueves 21 de febrero y en la calle Retamar entre Piedrabuena y Onas, un automóvil terminó su recorrido apoyado en el techo luego de que su conductor, nublado por efectos del alcohol, lo volcara. La atípica posición del automotor fue producto al parecer de una descontrolada maniobra de quien lo manejaba, al impactar una de las ruedas contra el cordón del boulevard emplazado en el lugar.
Gastón Federico García Rodriguez, de 21 años de edad y agente de la Policía de Tierra del Fuego con funciones en la Comisaría 5ta., fue auxiliado en una primera instancia por sus camaradas de la Comisaría 1era y por bomberos del Cuartel Central, ambas dependencias sitas a pocas cuadras del escenario del siniestro. El policía fue extraído del habitáculo de su Renault Clío, chapa patente NEL 409, de color gris, en el que se desplazaba sin el cinturón de seguridad colocado, con la cara visiblemente afectada por el impacto contra el parabrisas, aquejado de fuertes dolores en varias partes del cuerpo. Momentos más tarde arribó una unidad del Hospital Regional Ushuaia, a cargo del Dr. Villalonga, quien luego de examinarlo dispuso su traslado al nosocomio para someterlo a estudios de diagnóstico.
Inspectores de Tránsito de la Municipalidad dispusieron el incautamiento del rodado y su traslado al playón de secuestro, labrándose un acta de infracción en la faz contravencional por haber infringido García Rodriguez el edicto policial que versa sobre ebriedad y otras intoxicaciones.
En la institución policial por otro lado se ordenó el pase a disponibilidad, el retiro del arma reglamentaria y la realización de un sumario “por falta grave” a cuyo término el efectivo policial podría resultar exonerado.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar