Policías le salvaron la vida a un camarada

SUFRIO PRINCIPIO DE HIPOTERMIA.

Un integrante del distrito Ushuaia de la Policía Federal Argentina logró ser rescatado justo a tiempo por camaradas de la fuerza provincial, quienes se introdujeron en las aguas del canal Beagle para evitar que acabara con su vida.
El dramático hecho tuvo lugar el pasado jueves en horas de la noche cuando efectivos policiales de la Comisaría 2da debieron tratar de ubicar al hombre de 39 años de edad que había salido de su domicilio diciéndole a su esposa, con la que acababa de discutir, que iba a terminar con su existencia.
Hugo C., fue visto desde la costa próxima al barrio Bahía Golondrina, mejor conocido como barrio Monte Gallinero internándose en el agua, no dudando los efectivos policiales en ir a rescatarlo.
El hombre, que ya tenía el agua hasta el pecho, se trabó en lucha con quienes intentaban salvarlo, lanzando trompadas y patadas, haciendo peligrar la vida de los tres rescatistas.
Finalmente, la persona dejó de oponer resistencia y pudo ser conducida hasta la orilla en donde aguardaba una ambulancia del Hospital Regional Ushuaia para trasladarlo a la guardia y para asistir a quienes lo salvaron.
Según se pudo saber posteriormente, el policía atravesaba por un cuadro depresivo y había manifestado a sus allegados que tenía problemas familiares.

OTROS TRES HEROES

Ellos pudieron ahogarse pero corrieron el riesgo

Casi en el mismo momento en que la Jefatura de Policía homenajeaba a cuatro efectivos policiales de la Comisaría 2da que le salvaron la vida a una joven el pasado lunes cuando intentaba quitarse la vida en la zona de la Misión Baja, otros tres policías evitaban que se ahogara un hombre, en las aguas del Canal Beagle.
La ceremonia de premiación del heroísmo del cabo primero Marilín Daiana Tolaba, el oficial inspector Jorge Ariel Peña, el suboficial escribiente Leandro Javier Pérez Soriano y el cabo Pedro José Pávez Alvarado tuvo lugar el jueves último y ese mismo día a alrededor de las 22, el inspector Colque, ayudante Oliva y agente Paredes, de la Comisaría 2da., también se convirtieron en héroes.
Salvarle la vida a otra persona debe ser una de las acciones humanas más nobles y trascendentales y si ese proceder es a costa de la propia existencia, más aun.
En esa situación precisamente se vieron envueltos los mencionados uniformados, quienes se introdujeron en las heladas y oscuras aguas del canal Beagle para salvar a una persona que los repelió a trompadas y patadas.
Afortunadamente Hugo C., está vivo, al igual que sus rescatistas, pero las cosas pudieron ser muy distintas.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar