Continúa el plan de bacheo en toda la ciudad de Río Grande

También se sigue ejecutando el Plan de Remediación y Saneamiento en los barrios.

Las obras se ejecutan en Margen Sur, como así también en distintos sectores de Río Grande.
Con respecto a las tareas de bacheo realizadas por administración, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos comentó que “en la zona de Margen Sur, estamos trabajando en dos sectores bien localizados: en las calles Tolhuin y Uani, y en El Alambrador”.
Asimismo, Mónaco indicó que el Municipio de Río Grande también opera en otras áreas de Margen Sur. “Desde el área de Servicios Públicos, realizamos apertura de calles, mejoramiento de algunos espacios, dimos respuesta con maquinarias para poder hacer drenajes debido a las intensas lluvias. Desde Obras Sanitarias se siguen haciendo distintos trabajos en todo el barrio. Tenemos varios frentes abiertos en Margen Sur, a través de distintas áreas que se nuclean dentro de esta Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos”, detalló.
Además, informó que “se han hecho trabajos en la zona de casco viejo, en Av. San Martín, y en calles como Irigoyen y Fagnano. En algunas de ellas estamos trabajando en media calzada para no cortar el tránsito de manera total”.
Respecto a los trabajos que se enmarcan dentro del Plan de Remediación y Saneamiento que se viene llevando a cabo desde el comienzo de la gestión, la Secretaria explicó que “muchas veces tenemos que operar sobre emergencias y casos urgentes”, y agregó que “en reiteradas ocasiones, la planificación que teníamos contemplada a veces queda supeditada por una urgencia. A veces, verificamos una conexión diaria y terminamos rompiendo partes de la vereda o calle y, de esa manera, tenemos que abocarnos a una tarea que no estaba prevista y que hasta en algún momento fue comunicada”.
Sobre los trabajos realizados por empresas privadas, Mónaco resaltó que “son obras que se reinician a través de esta gestión. Las mismas forman parte de la importancia que tiene llevar a cabo este plan de Remediación y Saneamiento, y que son prioridad de la gestión del intendente Martín Perez”.
Por último, manifestó que, la mayoría de éstas, se están realizando principalmente en el barrio de Chacra II, específicamente en la zona de las 5 esquinas, en Provincias Unidas y Patagonia, Anadón e Ibarra, y Cabo de Hornos y Santa Rosa.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.