Rubinos: “Es clave capacitar y contener a los jóvenes”

El legislador invitó a participar de una jornada sobre orientación laboral.

Oscar Rubinos habló acerca de la capacitación que se dará el martes en Ushuaia y llamó a los jóvenes a participar. Será en el Hotel Las Hayas, el martes 14 de mayo, de 9 a 13 horas. “Estas jornadas forman parte de un objetivo mayor que busca capacitar y generar fuentes de trabajo para los jóvenes fueguinos”, destacó el legislador.
Acerca de las actividades el referente radical remarcó que “son para jóvenes de 18 a 24 años, con o sin estudios finalizados. Será un día de orientación laboral en el que a través, de charlas y talleres vamos a ayudarlos a conocer y entrar en el mundo del trabajo”.
“Para los jóvenes es un desafío dar sus primeros pasos laborales y lo que podamos hacer para ayudarlos, capacitarlos y darles confianza suma. Todos los comienzos son difíciles y tener políticas y acciones que favorezcan ese momento complejo es fundamental”, finalizó Rubinos.
Dentro de las actividades que se realizarán habrá un taller de ayuda en la búsqueda de empleo, condiciones para mejorar las aptitudes personales y las competencias, cursos profesionales, prácticas de entrevistas laborales y charlas de desarrollo local.
Los interesados en asistir deben inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/vipvX82eUVGAar2n6 .
Acerca de la movilidad Rubinos dijo que “quienes no tengan como ir a Las Hayas pueden estar en el Náutico el martes a las 8.30hs, desde donde saldrá transporte y a la finalización de la jornada los llevaremos nuevamente al Náutico”.


Edición: