Se realizó con éxito la 2da edición de la Feria de Salud

22 NIÑOS Y 62 ADULTOS RECIBIERON ATENCIÓN MÉDICA Y ODONTOLOGICA.

La propuesta -organizada por el Departamento de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia- se desarrolló el domingo último, en el Centro Nueva Argentina. Los equipos de Salud del Municipio y de la IASDU atendieron a 62 personas adultas y a 22 niños, recibiendo estos últimos un relevamiento dental.

84 personas -entre niños, jóvenes y adultos – pasaron este domingo por la Feria de Salud organizada por el Departamento de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia, en el Centro Nueva Argentina.
La iniciativa fue de carácter abierto y gratuito al público general, y tuvo por objeto “beneficiar a toda la población, ayudándole a adoptar un estilo de vida más sano, reduciendo así la demanda de consultas médicas, medicamentos, internaciones y gastos de la administración pública”, informaron los organizadores.
Los visitantes recibieron herramientas y orientaciones para realizar cambios adecuados y adoptar hábitos saludables con un énfasis marcado en la medicina preventiva, tomándose como base los ocho principios básicos, que son nutrición sana, ejercicio físico, agua, luz solar, calidad de vida, aire puro, descanso y espiritualidad.
La feria contó con 8 stands o estaciones, en los que se explicó cada principio de los ocho mencionados.
Además, a las personas jóvenes y adultas se les realizó un control de la presión arterial y pronóstico cardíaco; y a los niños se les realizó un odontograma.
Los asistentes participaron, también, de una breve charla de concientización, más una prueba simple de salud, totalmente gratuita.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.