Solidaridad: un amigo y extraños, le salvaron la vida a un hombre

SE TRATA DEL ABOGADO MAURICIO GASTON NEUBAUER. LO AUXILIO Y REANIMO GUSTAVO CINTI. AMBOS SE DESEMPEÑAN COMO VICEPRESIDENTE Y PRESIDENTE DE LA UISE, LA EMPRESA ESTATAL DE COLECTIVOS.

Un gesto de rápida reacción ante una emergencia de salud y la solidaridad de vecinos del barrio Ecológico confluyeron para que una situación de extrema angustia tuviera un final feliz.

Un momento de gran angustia vivieron ayer varios vecinos del barrio Ecológico a aproximadamente las 16:30 en la calle Las Prímulas al 200, en donde una persona sufrió fuertes convulsiones.
Según relataron a Diario Prensa, un automóvil que transitaba por la mencionada arteria en dirección sur norte fue estacionado abruptamente por un hombre que descendió, pasó corriendo por delante del vehículo y abrió la puerta del lado del acompañante, arrastrando hacia la vereda más próxima a una persona que evidenciaba haber perdido el conocimiento. Tendido sobre la tierra, Mauricio Gastón Neubauer, de 37 años de edad parecía tener dificultades para respirar, auxiliándolo con desesperación quien manejaba el vehículo, su amigo Gustavo Damián Cinti, de 36 años. “¡No te mueras!” gritaba este último mientras efectuaba maniobras de resucitación sobre Neubauer, alertando a los vecinos de las propiedades cercanas y a los empleados de la construcción de una obra lindera. Solidariamente varias personas se aproximaron a brindar ayuda y a colaborar para inmovilizar a la victima, quien luego de convulsionar se mostraba alterada y muy nerviosa. Algunos de los presentes le proporcionaron un vaso de agua, una manta y acompañamiento hasta que luego de un prolongado tiempo de espera, arribó una ambulancia. Para el momento en que llegó el personal sanitario, Neubauer había logrado incorporarse, colocarse una zapatilla que se le había salido durante la convulsión y subir por sus propios medios a la ambulancia, a bordo de la cual fue trasladado a la guardia del nosocomio, seguida de cerca por Cinti con su vehículo.
Los vecinos comentaron a este medio que “no puede ser que la ambulancia tarde tanto cuando se la convoca a una urgencia. Aproximadamente hubo que esperarla media hora. Por suerte este hombre no estaba solo y su amigo lo ayudó inmediatamente cuando empezó a sentirse mal en el auto, según nos contó. Y todos nosotros también aportamos lo que pudimos. El se subió solo a la ambulancia pero antes la había pasado realmente mal… parecía que se iba a morir ahí,  tirado en la vereda».
Otra nota trágica la dio una mascota de la que nadie supo si viajaba también en el automóvil con los dos hombres. Luego de irse la unidad sanitaria del lugar quedó deambulando en la calle una perra Pitbull que se había mantenido cerca de Neubauer lamiéndole las manos;  y fue embestida por un automovilista que circulaba en sentido contrario al de la ambulancia. Herida y sin dejarse ayudar por los vecinos que todavía permanecían en el lugar comentando lo ocurrido,  corrió hacia el sector alto y se perdió en el bosque. Posteriormente se pudo saber que la persona descompensada, Mauricio Gastón Neubauer, es un abogado oriundo de la ciudad de Bahía Blanca residente en Ushuaia,  que ocupó en el año 2013 la Secretaría de Trabajo; en el 2014 la vicepresidencia de la Dirección Provincial de Puertos y actualmente es vicepresidente de la UISE , Ushuaia Integral Sociedad del Estado, la empresa municipal de colectivos de transporte urbano de pasajeros.  La persona que tal vez le salvó la vida al tomar la decisión de detener el vehiculo, tenderlo en el suelo y realizarle maniobras de reanimación, Gustavo Cinti, es presidente de la UISE.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar